Ni brotes verdes ni raíces


4 sep 14. El paro registrado en Arucas fue en agosto de 5.328 personas, misma cifra que en julio y con dos inscritos más que en junio. De esta cifra, 2.882 son mujeres y 2.446 son hombres. En Canarias el paro registrado baja en 1.754 personas.

En el estado español el número de parados registrados en las Oficinas de Empleo subió en agosto en 8.070 desempleados, situándose en un total de 4.427.930 personas. El número de afiliados en la Seguridad Social cae en 97.582 personas en todo el estado español en el pasado agosto.

Anunciaba Rajoy este pasado agosto raíces profundas en empleo; un término este, el empleo, desprovisto de cualquier rasgo que le asemeje a un trabajo digno a centenares de miles de personas con contratos a la carta, por mes, por día o incluso por horas para maquillar unas cifras que ya nadie se cree.

11 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Todo son mentiras, y mas mentiras, precariedad y mas precariedad, esta es la puta realidad, en España ya no hay economía para crear trabajo y manos de calidad, a no ser que te hagas político o trabajador publico.
Seamos realista:
1. tenemos una deuda impagable, que ha generado la casta.
2. tenemos un deficil de 50. 000 millones de euro, y lo pagara sanidad y
educación y S. sociales.
3. mantenemos a una casta corrupta, como la C.REAL, P.POLTICOS, POLITICOS, EMPRESARIOS, BANQUEROS, SINDICATOS Y SINDICALISTAS, JUECES,
4. una justicia comprada y injusta.
5. los pilares de la educación, sanidad, s. sociales se están cayendo.
6. mantenemos a 3 millones de trabajadores públicos que una parte no se
gana su nómina a final de mes.
7. tenemos 6 millones de parados, que buena parte ya no cobra nada de
prestaciones, y pretende que viva una familia con 400 euros.
8. de 16. 600.000 cotizantes, yo diría que 80% son contratos basura y
precarios.

Y el resultado de todo esto es, familias sin casas, pasando hambre, malnutrición de los niños españoles, sin trabajo, sin vida sin futuro etc. y mientras esto pasa en Europa se habla de miles de millones como el que cuenta caramelos, solo somos números y que se salve quien pueda, viva la injusticia.

Anónimo respondió...

Tiene toda la razón amigo....... somos esclavos de ésta TROIKA europea.... BCE....FMI.....Parlamento Europeo........ al servicio y esclavitud de ésta banca europea....Sólo una Revolución de la clase media que está desapareciendo puede cambiar el equilibrio de ésta injusta Europa......

Anónimo respondió...

La "deuda impagable que ha generado la casta" se corresponde a los incrementos en gastos de desempleo y pensiones. Actualmente el mantenimiento del "estado de bienestar" tiene un saldo negativo mensual de 2.000 millones, es decir, que lo que ingresamos no da para mantener las pensiones y por eso pedimos prestado en los mercados. La caja de reserva de las pensiones a este paso no dura mas de dos años. El proximo partido que gobierne el pais tendrá que bajar las pensiones, sea de las siglas que sea.

Anónimo respondió...

Y no comenta nada del dinero que se ha regalado a la banca????

Y no hay cambios en esos directivos que cobran sueldos millonarios por hacerlo mal???? ni responsabilidades penales??? que meestá contando??? no me venga con milongas....

Anónimo respondió...

Una cosa es que hayan banqueros corruptos, que se han aprovechado de su posición para forrarse y otra bien distinta es el dinero que se ha metido en las cajas de ahorro para que no quiebren, porque si se dejan caer el estado tendría de todas formas que garantizar el dinero de los depositantes, y estamos hablando de muchos miles de millones. En total, contando con los bancos hay 945.000 millones.

Anónimo respondió...

donde habre oido yo esto

Anónimo respondió...

En respuesta al 1.4 - No es que hayan banqueros corruptos, es que los mismos que han quebrado las cajas de ahorro en éste páis o sea los politicos crearon Bankia para meter todos los pufos dentro y nadie ha ido a la cárcel por esa mala gestión, si falta dinero y se le ha dado a inversiones no productivas es porque la casta politica se ha enriquecido dando licencias a sus amiguetes constructores para repartirse la pasta, de su manera de hablar se nota que usted es una persona con trabajo que tiene dinero en el banco y seguramente de mentalidad muy defensora del Gobierno actual.
A las personas que no tenemos dinero en los bancos no se preocupe no me tienen que garantizar nada porque mi problema es que no tengo trabajo, pero claro aquí el dinero siempre van a los mismos como ya sabemos.

Este pais es un pais que está creando un caldo de cultivo muy feo de personas que cada día quedan fuera del sistema y descolgadas de ésta sociedad consumista y egoista donde sólo viven bien los de siempre.

Ya verá la poca gracia que le va a hacer a la gente en los proximos años, cuando vean que sus pensiones empiezan a bajar y el paro no baja.... o incluso sigue subiendo..... usted sabe que éste país está metido en una deuda pública y privada de 2.8 billones de euros....... 4 veces más que hace 10 años??? Con una demografía que se desploma día a día, con un marco fiscal el más caro de Europa, con la energía más cara de Europa y de casi todo Occidente, donde se paralizan todas las iniciativas en energías libres para favorecer a los amigos de Repsol y compañía Endesa????

Con los jóvenes preparados y cualificados saliendo a miles cada día de éste país, y dónde hay una casta política "sanguijuelas del Estado" que sólo viven chupando del bote y enchufando a sus amiguetes en a saber qué trabajos cobrando un pastón.....

Un país sin industria que han desmantelado PP y PSOE y malvendido a precio de Saldo, dónde no tenemos la maquinita de hacer billetes porque lo único que sabían hacer estos politicos era darle a la maquinita y devaluar la peseta.... creando una inflación cada 10 años y empobreciendo a la gente desde los años 78......

Pero que me cuenta usted.... Milongas o es que se cree que con ese argumento tan mediocre y la poca credibilidad que tiene la clase politica corrupta en éste país va a justificar que hay que salvar a la banca a costa de que la gente coma en la basura???

NO HAY DERECHAS NI IZQUIERDAS..... TODOS LOS POLITICOS SON LACAYOS DEL PODER ECONOMICO.... Y DEL PODER FINANCIERO INTERNACIONAL..........

Y no me cuente el rollo de las exportaciones porque España para tener un SUPERAVIT COMERCIAL exterior que cubra el PIB que se ha destruído después del superestallido de la famosa burbuja inmobiliaria no llega ni a las zuelas del zapato para que las cifras del paro desciendan....

Por favor, espero que su intelecto sea un poco más inteligente que el comentario que ha puesto aquí ,que parece el mantra de nuestro presidente gallego él........

Anónimo respondió...

El Gobierno actual es lo de menos. Los depósitos bancarios estan garantizados por ley desde el año 1977 hasta un máximo de 100.000 euros por cuenta, y ese dinero lo pondría el estado. Si los bancos o cajas quiebran el estado tendría que endeudarse aún mas para garantizar esos depositos. Hay mucha gente que no tiene depositos bancarios, pero tambien al contrario, hay muchisima gente humilde con sus ahorros en los bancos y garantizar estos ahorros conseguidos con el sudor de su frente nada tiene que ver con que exista pobreza en el pais. Usted habla del problema, pero no da ninguna solucion. Yo le hablo de hechos.

Anónimo respondió...

donde habre oido yo esto

Anónimo respondió...

Después de tontos años de crisis, y todo lo que hemos tenido que pagar los españoles, nuestro principal problema es el paro, y esto tenia solución si el dinero con el que se rescato a la banca, y el que se llevaron los corruptos, se hubiera invertido en el pueblo, luego tenemos la precariedad laboral, que con una buena ley y voluntad política se arreglaría, y luego esta la corrupción, de la cual ese están presentando ideas , pues yo les doy la primera,
1. A menos políticos menos corrupción, si se redujera un 50% el congreso de los diputados, se quitara el senado que no sirve para nada, otro 50% para los parlamentos regionales , mas otro 50% las diputaciones y cabildo, y otro 50% para los ayuntamientos. solo con esta idea nos quitaríamos una cantidad de ladrones y paracitos, que estamos alimentando sin hacer nada.
y nos están chupando la sangre.

Responder
Anónimo dijo...

Y encima tenemos a gente cercana y mediocre que dicen querer encabezar listas de ambito insular sin haber sido capaces de cumplir con elo compromiso adquirido en lo que dijo firmar un pacto de confluencias idiologicas poniendo a su alrededor marionetas que sin hilos no mueven titere con cabeza y que volverán algunos a la pizarra y otros a cortar ramas , a engrosar la lista del paro.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso