Jaime Sáenz Peñate: Carta abierta a los aficionados al deporte como deporte

19 oct 14. El pasado sábado 18, el Alevín Preferente del Bañaderos, ganó al Arucas en los últimos minutos por 1 a 0.
Gran parte del partido, estuvo amenizado por los gritos intimidatorios de un ayudante de entrenador que también parecía hacer de Delegado de Campo y “recoge pelotas”, un cuarentón que en el lateral Oeste del campo fue amonestado por el árbitro dados sus continuos gritos, pero sin que se cumpliera la merecida expulsión.

En un momento de irse fuera de banda un balón, el “señor” encargado de facilitarlos, portaba dos en sus manos, por lo que uno de los once-añeros del Arucas le pidió balón. La respuesta fue “vete a buscarlo tú subnormal”, justo cuando en los finales del partido el tiempo se agotaba.

Que cuarentones utilicen estas tretas y se dirijan insultantes a un chiquillo de once años, muestra muchas carencias, tal vez tantas, como para no ponerlos ni a recoger pelotas.

Si no cuidamos la deportividad como regla fundamental y prioritaria en la enseñanza del deporte, mala labor pedagógica se estará impartiendo desde los clubs, donde el ganar como sea, es convertido en meta hasta con los más chinijos.

Los municipios que facilitan las instalaciones y su mantenimiento, también han de cuidar que no sólo los platos-duchas aparezcan inundados de orines, también el que en las enseñanzas impartidas en esas instalaciones ciudadanas, es decir de todos, el civismo sea prioritario.
Respetemos a nuestros niños para que no dejen de ser respetuosos por nuestras carencias.

Jaime Sáenz Peñate
Miembro de Solidaridad Canaria

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4ZBVKWM6YGs

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso