III Edición del Ciclo “Deportistas Viajeros”

El lunes 6 de octubre comienza en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la tercera edición del Ciclo “Deportistas Viajeros”.



La Biblioteca Municipal de Arucas y el Colectivo La Vinca Ecologistas en Acción organizan la tercera edición del ciclo “Deportistas viajeros. El mundo en una mochila”.

Desde Eslovenia hasta Cuba, pasando por el Camino del Santiago, el Kilimanjaro y Perú, con diferentes modalidades deportivas, las sesiones del ciclo suman deportes y viajes de aventura en contacto directo con la naturaleza.

Desde las entidades organizadoras, la idea surgió porque consideran que “Viajar es siempre una aventura. Cuando, además, se emprende un viaje con espíritu deportivo, cambia el enfoque. Un deportista arriesga cuerpo y alma en cada ruta.”

El principal objetivo del ciclo es rescatar y compartir esa mirada, con el ánimo de invitar a más personas a iniciar viajes en esta línea.

La primera sesión, que tendrá lugar el lunes 6 de octubre, a las 19.30 h., en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas es una propuesta sobre un viaje de senderismo a los Alpes Julianos, en Eslovenia, la perla verde de Europa. El viaje a este interesante destino natural europeo fue realizado el pasado mes de agosto por un grupo de 43 personas, bajo la organización del Colectivo Turcón Ecologistas en Acción. La persona encargada de explicarnos esta experiencia es el ecologista y miembro de Turcón EeA Álvaro Monzón.

La república de Eslovenia limita con Italia al oeste, con el mar Adriático al suroeste, con Croacia al sur y al este, con Hungría al noreste y con Austria al norte. Tiene una población de 2.047.000 habitantes. La capital y ciudad más poblada es Liubliana.

El mejor adjetivo para calificar a Eslovenia es “verde“, ya que más de la mitad de su territorio está copado de bosques, cascadas y parques naturales, la mayoría de ellos protegidos. El principal y más reconocido protagonista natural de Eslovenia es, por excelencia, el Parque Nacional Triglav, al que se suman otros 44 parques paisajísticos y 3 parques regionales.

Eslovenia es un país que enamora, siendo sus mayores seguidores los amantes de la naturaleza y aquellas personas que gustan de realizar deportes como senderismo, ciclismo, espeleología, escalada o kayak, ya están presentes en casi todos los espacios del país.

Tras esta primera sesión, están previstas otras cuatro según este programa:

Lunes 20de octubre
Camiño de Santiago: Epílogo a Muxía y Fisterra, por el fotógrafo y viajero Marcos Martín

Lunes 3 de noviembre
Ascenso al Kilimanjaro, por Javier Cruz, Técnico Deportivo de Alta Montaña

Viernes 21 de noviembre
Mochileros en Perú, a cargo de los viajeros José Luis González y Loreta Ceballos.

Viernes 28 de noviembre
María la Gorda (Cuba): Una experiencia de buceo, por la Licenciada en Ciencias del Mar y Buceadora de Rescate, Lola Santana Medina

En esta tercera edición, las personas asistentes como público podrán sellar una especie de pasaporte del ciclo, con el que podrán optar, asistiendo al menos a cuatro de las sesiones, a participar en el sorteo de un viaje a Tenerife para dos personas que patrocina Barceló Viajes.


0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso