El PP de Arucas acusa a PSOE, CC y CONARUCAS de pretender impedir su labor de fiscalización

24 oct 14. Con fecha 3 de junio el grupo municipal del PP de Arucas, presentó escrito por Registro solicitando información sobre el importe recaudado en 2013 y el presente 2014 en concepto de Tasa por Ocupación del Suelo Público (terrazas, mesas, sillas, toldos) que el PP descubrió que desde hace años no se cobraba por ello.

Ante la falta de respuesta el 1 de agosto volvimos a registrar un escrito reiterando el anterior y nada se nos ha dicho aun.

En cuanto a la Sociedad Municipal hemos solicitado documentación de los últimos trabajadores contratados en 2011, (varios afines a la plataforma Conarucas) el procedimiento de contratación seguido, fechas y tipos de contrato, las funciones para las que se les contrató, quiénes causaron baja, por qué motivos, quién continúa  y si es por el mismo tipo de contrato y objeto.

También, en cuanto a las tres facturas que la Sociedad municipal cobra al Ayuntamiento por encomiendas relacionadas con el Plan General de Ordenación y el Urban, que se nos indicara el procedimiento de contratación seguido, si es CONFORME A LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO, para la prestación de servicios por los cuales se generaron las facturas por importe de 240.823,72 euros.

El PP entiende que se hace obstrucción a nuestra labor de fiscalización municipal si nos atenemos a que la ley establece, que la falta de respuesta del alcalde a las peticiones de acceso a la información hechas por escrito por los concejales supone la concesión de la autorización solicitada por silencio, una vez transcurridos los cinco días naturales establecidos (Art. 77.2 LRBRL y 14.2 ROF).
Por todo lo expuesto, el grupo municipal del Partido Popular en Arucas manifiesta que habiendo superado con creces el plazo establecido por el ROF, no habiendo recibido justificación alguna para denegarnos dicha información y teniendo el numero establecido de siete concejales para tener derecho a informes jurídicos, exigimos una vez más, que se nos entregue de forma inmediata la información solicitada.

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR AYUNTAMIENTO ARUCAS.-

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Bien está lo que bien acaba, dice el viejo adagio popular.
De entrada aplaudo muy sinceramente que el PP realice la labor que el régimen jurídico le encomienda a la oposición, y estamos seguro que están pinchando donde les duele a los actuales gobernantes.
Basta con darse una vuelta por la sede de la Empresa Municipal para comprobar que, desde la llegada de Marisol Collado, allí trabaja a diario muchas caras nuevas, pero conocidas en la sede de Con Arucas.
De paso miren el porqué una misma empresa se está llevando continuamente proyectos y proyectos de diseño y dirección de obras sin pasar por Contratación.
Lo único que lamento es que, ustedes, al igual que el resto de partidos de la casta sólo se preocupan de la presunta corrupción a menos de un año de las próximas elecciones.
No obstante, espero que lleven toda la caquita a la fiscalía anticorrupción porque lo demás son fuegos de artificio (voladores, para entendernos).
Si es así, no duden que los aruquenses honrados les estaremos muy agradecidos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso