El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha el Centro de Interpretación del Labrante

El acto tendrá lugar el próximo jueves, día 30, a las 19.00 horas

27 oct 14. Las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas, que coordinan Lidia E. Morales y Aurora Moreno, respectivamente, comunican que el próximo jueves, día 30, tendrá lugar la apertura del Centro de Interpretación del Labrante, a partir de las 19.00 horas en el centro ubicado entre las calles Alcalde Francisco Ferrera Rosales, 1, y Cerrillo, 1.

En el Centro de Interpretación del Labrante se expondrá la evolución e historia de este ancestral oficio y diversas herramientas de los tradicionales labrantes, además de varias piezas de escultores aruquenses que intentan compaginar este trabajo con la escultura contemporánea.

El mismo se caracteriza por disponer de cinco salas de exposición, en las que se tratan los orígenes de la cantería, la piedra en el mundo indígena, la cantería en las Islas Canarias, la piedra azul de Arucas y su historia, las canteras, el oficio del labrante y sus condiciones laborales y de seguridad, las especialidades y categorías profesionales, las herramientas, materiales y accesorios. Ya en la segunda planta del edificio se concentrará el área de gestión del propio museo y oficinas.

Con la reapertura de este espacio museístico, se pretende honrar la memoria del trabajo de los labrantes y su legado, además de satisfacer la demanda de la ciudadanía de habilitar un centro dedicado a estos maestros de la piedra. Al mismo tiempo, se convertirá en un recurso más de carácter cultural y turístico que complementará la visión histórica del municipio.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso