El Ayto. reconoce que incumple con la normativa en los pasos de peatones pero rectifica a medias



6 sep 14. La Concejalía de Infraestructuras y Obras eligió agosto para proceder a rectificar algunos pasos de peatones sobreelevados que por no cumplir con la normativa vigente, debido a que superan la altura y el desnivel exigido por la Orden de Fomento 3053/2008, han sido objeto de denuncias y de reclamaciones vecinales, tal como informamos en su momento en este blog (ver aquí).

Pero resulta que en el tramo peatonal situado frente a las Oficinas Municipales optaron por ampliar la rampa hasta 1,80 ms de longitud de desnivel y mantener la misma altura de 17 cms, que sobrepasa en 6 cms la altura que fija la normativa. Se puede comprender que descartaran levantar todo el adoquinado para rebajarlo hasta los 11 cms porque supone un gasto poco comprensible en estos tiempos, pero asumir la responsabilidad técnica y política de una obra inicial que no se ajustó a la normativa, y una segunda actuación en la misma que tampoco solventó las irregularidades, mas esta tercera inversión en el mismo lugar, nadie lo hace.

Los dos enormes "trampolines" de la calle Doramas, en Santidad, que también incumplen con la Orden de Fomento 3053/2008, al igual que otros artilugios de este tipo en el municipio, fueron también objeto de reparación en este agosto; pero los vecinos se preguntan para qué cerraron una calle tan esencial como esta si tan solo ampliaron las rampas de desnivel !!por un solo lado!! y siguen incumpliendo con las medidas que contempla la normativa antes mencionada.












7 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Y donde esta el paso de peatones frente al ayuntamiento? Yo no lo veo.

Anónimo respondió...

bien grande que es

Anónimo respondió...

El recrecido esta hecho, pero paso de peatones no hay.

Anónimo respondió...

es zona peatonal de las zonas comerciales abiertas y hay un disco que lo indica. Feo estaria todo ese tramo lleno de cebras como en un zoologico

Anónimo respondió...

De Calderin a Periquin un peaton que transite por medio del adoquinado tiene preferencia y los vehiculos lo tienen que respetar.

Anónimo respondió...

Yo no me arriesgaría.

Responder
Anónimo dijo...

son unos incompetentes y lejos de darme pena me dan coraje, tenemos el peor ayuntamiento de la isla gobierne quien gobierne... lo tengo más que comprobado

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso