Denuncian vertido de aguas residuales en los Estanques de Los Alemanes

10 oct 14. En la jornada del jueves 9 de noviembre por parte de miembros de La Vinca Ecologistas en Acción se procedió a presentar denuncia ante el Ayuntamiento de Arucas por vertidos de aguas residuales en la zona conocida como Estanque de Los Alemanes, en el núcleo de Santidad, hecho que pusieron en conocimiento de los ecologistas norteños varios vecinos del lugar.

Según los ecologistas “los Estanques de Los Alemanes son un espacio de gran valor natural y cultural, que deberían ser promocionados como espacio alternativo de ocio (algo que ya hacen de manera libre multitud de personas cada día), por lo que no entendemos que se produzcan situaciones de vertido de aguas residuales en pleno siglo XXI, lo que además de las afecciones al espacio y a las especies de fauna que en el mismo habitan, suponen una doble agresión a la salud de las personas que viven en su entorno, por la proliferación de malos olores y la presencia de ratas asociadas a esos vertidos”.

Para La Vinca EeA “el servicio de alcantarillado se encuentra privatizado desde hace unos años y no entendemos como no se ha actuado para que la empresa que tiene la concesión acabe de una vez por todas con este problema que desde hace años existe en el lugar y que por lo que se ve no está en los planes de actuación de la Corporación municipal ponerle solución”.

En su escrito los ecologistas solicitan que se adopten las medidas oportunas tendentes a eliminar esos vertidos de aguas residuales, así como a solucionar los posibles problemas y/o carencias de la red de saneamiento de la zona, con la mayor premura posible.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Increíble, tercermundismo absoluto

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso