Taller de Construcción de Horno Solar con materiales reciclados

“Taller de Construcción de Horno Solar con materiales reciclados”, a celebrar en Firgas los días 9, 10 y 11 de octubre



26 sep 14. A partir del lunes 29 de septiembre se abre el plazo de inscripción para el Taller de “Construcción de Horno Solar con materiales reciclados”, que se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de octubre, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Firgas.

El Taller será impartido por María Pérez Pérez, Técnica Superior en Gestión de Recursos Naturales y Monitora Medioambiental, y se celebrará en las dependencias del Local Social de Mayores de Firgas (Paseo de Canarias, 4), con el siguiente horario: jueves 9 y viernes 10 de octubre; en horario de 19.00 a 21.00 horas; y el sábado 11 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas. Durante estas jornadas, se hará una introducción a las energías alternativas, haciendo especial incidencia en la solar, procediendo tras la introducción teórica al montaje de un horno solar con cartones, papel, cristal, papel de aluminio… finalizando el Taller con la demostración del funcionamiento del horno construido.

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general y de 10€ para Desempleados/as y socios/as de La Vinca EeA, para cubrir el coste de los materiales empleados en el curso.

Esta actividad está organizada por La Vinca Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Firgas, y se plantea con el objetivo de difundir entre la población firguense la necesidad de la protección de la naturaleza, así como de acercar el mundo de las energías alternativas y renovables como fuente de producción energética válida para el desarrollo sostenible del planeta; así como la valorización del reciclaje como generador de instrumentos útiles para la vida humana y también como potenciales creadores de empleo.

Más información e inscripción llamando al teléfono 928 625 236 (Concejalía de Medio Ambiente del Iltre. Ayuntamiento de Firgas) o a través del correo electrónico medioambiente@firgas.es

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso