Salsipuedes da una mirada a la Historia en este mes de septiembre



El viernes 12 de septiembre la presentación del libro "Valbanera: Réquiem por un naufragio" contará con una representación escénica de Salsipuedes.

31 ago 14. Los días 26 y 27 de septiembre, la historia del transporte del siglo pasado, con el protagonismo de los Coches de Hora y los Coches Piratas, será llevada a escena con una de las representaciones más ambiciosas de la Asociación Cultural.

"El naufragio del Valbanera" fue una de las representaciones que contó con más de dos mil seiscientos asistentes, y que se convirtió en el año 2010 y 2011 (representación del "Yo viajé en el Valbanera") en una de las señas de identidad de Salsipuedes.

El autor e investigador cubano Mario Luis López Isla se desplaza a Gran Canaria a presentar su último libro "Valbanera. Réquiem por un Naufragio" y contará con la representación teatral de un extracto de la obra que dejó huella y que contaba el trágico suceso ya para siempre recordado, de la emigración canaria. El acto será el viernes 12 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, a las 20,30 hrs.

Por otro lado, el fin de semana del viernes 26 y sábado 27 de septiembre, Arucas se verá impregnada de un ambiente de antaño para recordar aquel transporte de viajeros de mitad del siglo pasado. Salsipuedes pondrá en escena uno de sus trabajos escénicos más complejos con cinco escenarios diferentes, más de ochenta actores, el traslado del público en guaguas y toda una colección de pequeñas historias. ¿Ya salió el coche di hora? será una representación para no perdérsela, para anticiparse en conseguir la entrada (2 euros, informaremos en los próximos días), para homenajear a todos los que utilizaron aquellos vehículos, a los que trabajaron en ellos. Una experiencia inolvidable para el espectador.

Asociación Cultural Salsipuedes.
c/ Francisco Gourié, 9. Arucas.
Tfnos.: 928622284 - 609005170E-mail: acsalsipuedes@telefonica.net; asculsalsipuedes@gmail.com

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso