Nueva Canarias denuncia las obras de El Barranquillo en la costa de Arucas

La ampliación de la desaladora ya perjudicó gravemente el entorno agravándose la situación con las actuales obras del Consejo Insular de Aguas.


26 sep 14. La ejecución de un emisario por parte del Consejo Insular de Aguas para recoger la salmuera producida por la desaladora ubicada en El Puertillo ha ocasionado destrozos irreparables en los acantilados de piedra basáltica del lugar conocido como El Barranquillo, un espacio natural frecuentado por pescadores, naturistas y senderistas.

Nueva Canarias solicita al grupo de gobierno del ayuntamiento que se realicen las investigaciones oportunas a fin de conocer si estas obras están autorizadas por la Dirección General de Costa del Ministerio de Medioambiente y por la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, y si las mismas cuentan con la declaración de impacto medioambiental que la legislación vigente exige para este tipo de actuaciones agresivas con el medio natural.

Además, desde la formación nacionalista se critica que ningún edil del grupo de gobierno del municipio aruquense haya informado a la ciudadanía de la ejecución de estas obras en la costa del municipio, puesto que esta zona es frecuentada por muchas personas.

Esta no es la primera ocasión en la que las obras de la desaladora afectan al entorno y causan daños al medioambiente, por lo que desde Nueva Canarias se solicita al grupo de gobierno un mayor seguimiento de las actuaciones que se realizan en nuestro término municipal por parte de otras administraciones y/o empresas a la par que se exijan las responsabilidades pertinentes sobre los destrozos causados.

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Si señor verdad como un templo, estoy seguro que no tienen permiso de costa, el Ayuntamiento desoye a los vecinos del Puertillo desde hace mucho tiempo, para mover una piedra de la playa conlleva una burugracia infinita y para realizar obras de esta embergadura con dos excabadoras que impresiona a los pescadores y bañistas de la zona no hace falta ningún tipo de licensia e incluso circulando camiones de gran tara dentro del mismo barrio deteriorando el asfalto el cual no está adecuado para ello, y luego le pides al concejal/a reparación del mismo y te dice no tenemos dinero para ello. Menos más que Nueva Canaria denuncian algo coherente espero que en el próximo pleno lo exponga como ruego y pregunta.

Anónimo respondió...

si usted está seguro vaya a la fiscalía.

Anónimo respondió...

No hace falta llegar tan lejos, ya se prona esubo en el lugar, pero hay cosas que se tapan como estas la terminaran y luego diran queda archivada.

Responder
Anónimo dijo...

Es normal caballero /a estan en la oposisoón porque ellos no conocen ni la zona.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso