Nueva Canarias apuesta por un programa para un futuro gobierno hecho por la ciudadanía

La ciudadanía de Arucas debe tener una mayor participación en las decisiones que se toman para su municipio y ser parte activa en su propio plan de actuaciones para los próximos años.

8 sep 14. Nueva Canarias iniciará durante los próximos meses un plan de trabajo dirigido a toda la ciudadanía y entidades ciudadanas del municipio de Arucas con el fin de elaborar conjuntamente un programa de actuación municipal participativo, posible y realista para un futuro gobierno. El objetivo de la formación nacionalista es hacer que los vecinos y vecinas, así como los diferentes colectivos y organizaciones sociales y civiles, se preocupen y ocupen de ser parte activa de la realidad más cercana a través de sus aportaciones, sugerencias e iniciativas.

Esta apertura a la participación ciudadana no es novedosa para NC en su actividad política, puesto que desde hace varios años sus concejales vienen ofreciendo a la ciudadanía aruquense sus perfiles en las redes sociales para que puedan hacer llegar al grupo de gobierno municipal sus quejas y propuestas, respondiendo así a la necesidad expresada por muchos vecinos y vecinas de ser partícipes de los designios y del desarrollo de su propio municipio.

Para alcanzar este objetivo de elaborar un verdadero programa de propuestas e iniciativas ciudadanas, se desarrollarán desde septiembre hasta diciembre diferentes acciones y sesiones de trabajo con colectivos del mundo de la cultura, el deporte y la educación; con organizaciones solidarias, vecinales y empresariales, con jóvenes, ecologistas, empresarios y con todas aquellas personas interesadas en participar en la confección de este plan de actuación, que la formación nacionalista quiere poner en marcha si recibe la confianza de la ciudadanía aruquense en la próxima cita electoral.

Además, para recoger las aportaciones a título individual de la ciudadanía aruquense, Nueva Canarias pondrá en marcha una página web y creará nuevos mecanismos y canales de comunicación en las redes sociales Facebook y Twitter. Para la formación nacionalista las redes sociales son un punto de encuentro e intercomunciación ciudadana esencial e imprescindible, para propiciar que las personas opinen y participen en el proceso de toma de decisiones de la organización nacionalista y de sus concejales en los asuntos que se tratan en el ayuntamiento de Arucas.

Gustavo Martín Cerpa, presidente de Nueva Canarias en Arucas y concejal en la oposición en el ayuntamiento, señalaba que “en estos tres años hemos estado interactuando con nuestros vecinos y vecinas día tras día en las redes sociales o en la calle, y esta experiencia nos ha enseñado que la gente quiere participar y desea opinar sobre aquellas decisiones cercanas que el ayuntamiento toma y les afecta de manera diaria. Esta es la razón fundamental por la que en Nueva Canarias estamos convencidos de que nuestro programa de actuación para un futuro gobierno municipal debe estar sustentado en las preocupaciones, problemas, necesidades, inquietudes, iniciativas y propuestas que nos comuniquen nuestros ciudadanos y ciudadanas. La mejor manera de construir un municipio cohesionado y de conseguir que la gente se sienta parte de una comunidad es dando respuesta a las demandas ciudadanas desde el ayuntamiento. De ahí, que ahora se abre para nosotros un tiempo de escucha activa y de trabajo para incorporar a nuestro programa para ese futuro gobierno del municipio los deseos y voluntades ciudadanas con las que aspiramos a dar una respuesta a los importantes retos de Arucas durante los próximos años ”.

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

aaah ¿y esonn?

Anónimo respondió...

¿Quienes son los de Nueva Canarias, los mismos de siempre?

Anónimo respondió...

son reciclaos

Responder
vieja canarias dijo...

intentando parecerse a Podemos, estais asustadillos? Si un ciudadano propone una cosa y el otro lo contrario, cual propuesta es la que recogeréis en vuestro programa? la del amiguete.

Anónimo respondió...

Amigo, sobre todo teniendo en cuenta que cuando gobernaban no les asían caso a los ciudadanos, está claro cuando las cosas van mal empiezan a aparecer salva patrias por doquier, en Arucas nos toco Nueva Canaria, podía haber sido peor a Francia le toco la extrema derecha

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso