José Juan González Santana: Respuesta a los comentarios de "a la AAVV Vispiflor: prólogo de una estampada (1)"

3 sep 14. Aunque la respuesta sea tardía, fue motivado por el cierre en el mes de Agosto de Arucas.blog.

Voy a intentar desde mi punto de vista, responder a los comentarios que se han hecho y que poco tienen que ver sobre el artículo escrito por mí en dicho Blog.

Al primer comentario: Las verdades a medias no son verdades.

1.- Usted señala que yo hago entender que hay algo turbio en la Asociación y añade que la Asociación no tiene ningún problema en enseñar toda la documentación necesaria a quién se la pida.

Sobre este punto le voy a responder lo siguiente:

Usted sabe aunque se registra como anónimo, y creo saber quién es pero no puedo confirmarlo, que el día 20/01/2014, le presenté una solicitud a la Asociación pidiendo copia del Informe Económico de 2012 y aprobado en el año 2013 y así mismo los movimientos habidos desde el 01/01/2011 hasta la fecha de la solicitud.

La respuesta de la misma se me entregó en la plaza de Arucas a través del Secretario a mitad del mes de febrero de 2014, y en el que se me contestaba que al no estar al corriente de los pagos de la cuota de socios de los tres últimos años, considerándose lo mismo como una Infracción leve. Así mismo me indicaban que según abonara la deuda pendiente pondrían a mi disposición lo solicitado.

Estuve intentando abonar dichas cuotas desde ese día hasta que al final logré que me las abonara otra persona el día 18 de Marzo de 2014, dado que a pesar de ir a la Asociación de Martes a Sábado, no apareció ningún directivo para poder efectuar el pago. Así mismo por correo electrónico solicité que me indicaran que días y que horario tenían la Oficina abierta para tramitar cualquier clase de gestión, no respondiendoseme en ningún momento.

Así mismo le indico que a pesar de seguir solicitando dicha documentación en ningún momento se me ha facilitado, incumpliendo la Ley de Asociaciones de Canarias y la de los propios Estatutos de la Asociación. Así que no me diga usted que antes estaba cerrada la Asociación y ahora no, y que la Asociación me facilitará la documentación que solicite y que colabore.

Es que acaso el SEÑOR/A X, no permite que se facilite dicha información.

Y precisamente usted que dice que es una nueva socia y que está contenta con la Directiva, cuado lleva mas de treinta años en el barrio sin colaborar en nada y desaparecida, pero que ésta Asociación le ofrece desde el primer día de ser Socia a ser VicePresidenta de la misma y si tuviese una antigüedad de un año podría ser Presidente.

En cuanto a lo que alega que se hacen actividades para el Barrio, dígame que actividades propias de una Asociación de Vecinos para niños y edades de los niños y para adultos se hacen para poder contestarle.

Dice que si yo no me he enterado que lo que tiene a la Asociación sin dinero es la Cantina, vamos a comprobar si es cierto o incierto.

El horario que usted señala se lo pone la Junta Directiva y gracias a eso se abre la Asociacion, porque si esperamos por la Directiva, siempre estaría cerrada. De los gastos de luz que se ocasionan en TODO EL EDIFICIO DE DOS PLANTAS, y que la mayoria de los Actos se hacen en la Planta Baja, y ellos están en la Planta Alta, colaboran en gran medidad en los mismos, aparte de la limpieza de los 240m2 que tiene la planta Alta en sus diferentes dependencias, colaboraron en el año 2013 con el 62,74 % , del gasto de la luz.

Más adelante seguiremos hablando de la cantina.

Contestación a los Comentarios 1, 2, 3 y 3.1

Al comentario número dos, ¿ usted no cree que si no facilitan información de nada, no estaría como mínimo mosqueado.?

Vamos a analizar varios puntos antes de la contestación.

Saben ustedes lo que es una Asociación de Vecinos, los fines que se persiguen y las actividades a realizar de las mismas.

Saben cuales son las funciones de la Junta Directiva, de la Asamblea y la de los Socios.

Saben quienes son los dueños de dicha Asociación, y los deudores de la misma en caso de que las hubiera.

Aunque en esta Asociación la Junta Directiva está compuesta de 13 miembros, realmente las que se reunen y deciden no son más de cinco, dado que a los otros Directivos ni los convocan ni cuentan en nada con ellos. No se convocan reuniones de Junta Directiva, sino esos 5 deciden lo que haya que hacer.

La Junta Directiva se elige para que gestione lo mejor posible la Asociación y se hagan las cosas bien y no como ellos dicen: Nos eligieron para hacer lo que nos da la gana y nos gastamos el dinero en los que nos salga de las narices. Y la Vicepresidenta va más lejos y dice que el dinero está para gastarlo y que hará todas las fiestas que pueda.

Además bien, tengo que decirles a estos señores/as, que cada uno con su dinero puede gastarselo en lo que le de la gana, pero cuando el dinero es el de una Comunidad, hay que gastarlo y gestionarlo adecuadamente, y según las urgencias que se presenten.

Al comentario del número 3 en cuanto a que soy amigo de los señores de la cantina, le respondo que cuando a estos señores se les concedió la cantina por la anterior Junta Directiva, yo era según ustedes el único opositor y bicho malo que no quería que se la concedieran a ellos. Cuándo yo lo único que pretendía era que no se echara al que estaba si éste deseaba continuar.

Pero las vueltas que da la vida, ahora se escudan en que me opongo a todo porque son mis amigos. Mis amigos los elijo yo y soy amigo de todo el que quiera serlo. Es cierto que cuando me consultan algo les doy mi opinión. Como también se la doy a algún Directivo cuando me la pide, aunque éste después hace lo que le da la gana.

Así mismo digo que si tuviese razón la Junta Directiva, se la daría aunque sea en contra de la opinión de que sea amigo o no.

No como los 5 de la Junta Directiva y alguno cercano por lazos familiares, que quieren manejar la Asociación como si fuera su finca particular.


2.- TEMA DE LA CANTINA:

Aunque el tema de la cantina es un tema tabú desde mi punto de vista, voy a constetarles por lo pronto muy rápido.

1.- Sin la Cantina, estaría siempre cerrada la Asociación.

2.- En la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en el mes de Mayo, para la aprobación del Informe Económico de Ejercicio de 2013 ( dado que el Informe Económico que se presentó en Marzo no fue aprobado), hicieron constar un gasto en Luz de 2.356,62€., de los cuales la cantina colaboró con un 62,74% y que supone 1.478,82€., más la limpieza de la Planta Alta del Edificio.

3.- Hay otra actividad que colabora ( Obligatoriamente ) con 720,00€., anuales por el mismo concepto, que supone un 30,56%, por lo que la Asociación sólo pagó el 6,70% de la luz y que en euros es 157,80€.

4.- Si en dicho Informe se contempla también que el Ayuntamiento subvencionó a la Asociación con 597,40€., ( para Gastos y Mantenimiento ), a dicha cantidad le restamos los 157,80€. que abona de luz, quedarían 439,60€., a los cuales le restamos el recibo del agua y que ascendió a la cantidad de 369,28€, quedaron libres para la Asociación teniendo ya la luz y el agua abonada, la cantidad de 70,32€.

5.- Los Recursos Económicos se han utilizado sin control por parte de la Junta Directiva ( o sea los 5 de siempre + algún otro familiar sin cargo ).

6.- En cuánto a los comentarios de legalización de la cantina, si se les exigen lo que alegan, cierra y vamonos, porque se acabó la Asociación. Ustedes creen que la Cantina ( con los precios que tienen, la crisis, el horario que ustedes le ponen y que presisamente es para que abran la Asociación ), da unos beneficios excelentes, están muy equivocados y lejos de la realidad.

7.- Para no extenderme más, el informe económico que se presentó si se estudia bien, tuvo unos gastos de 11.729,98€., y unos ingresos que no llegaron a los 4.000,00€., por lo que el deficit en dicho Ejercicio es de 7.000,00€., habiéndo más actividades que colaboraron en gran medida económicamente con la Asociación.

Yo les pregunto: ¿ Ustedes siguen creyendo que por culpa de la Cantina la Asociación no tiene un euro ?, aunque no enseñan documentación alguna.

Por eso ruego que me digan:

¿ Que actividades se realizan para los socios ?
¿ Para ustedes que es colaborar ? ( Me he ofrecido a ayudar en lo que puedo y me han rechazado varias veces ).

¿ Porqué no son transparentes ?

De todas maneras en el siguiente artículo, voy a seguir relatando todo lo que sucede con otros ingresos importantes de la Asociación, como la nefasta utilización de los recursos económicos de la Asociación, algunas “ actividades “ que hacen para favorecer a ciertas personas, con la Reencarnación del Presidente, con falsificación en la firma de varios cargos directivos, los atrasos de cuotas de socios de más de 5 años, ( etc. ).

Atentamente: José Juan González Santana

Enlace a art´iculo y comentarios de referencia: http://arucasblog.blogspot.com/2014/06/jose-juan-gonzalez-santana-la-aavv.html

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso