En respuesta a un artículo de opinión del concejal Juan Jesús Facundo

30 ago 14. Es de agradecer que en la política municipal se salga a la luz pública para opinar sobre asuntos de gran calado que nos despierten de la anodina gestión municipal. También se agradece que el señor Facundo no base sus argumentos en filosofías que después no se llevan a la práctica como en el caso de alguna compañera de gobierno.

Es lógico que el bipartidismo estatal y el tripartidismo isleño se muestren preocupados ante un levantamiento popular porque lo contrario sería no entender la realidad. Por esto el señor Facundo, al parecer futuro alcaldable, en un artículo de opinión, hace un repaso a las revoluciones históricas para recalcar que casi todas al final derivaron en dictaduras. Lleva toda la razón el concejal aruquense, pero está equivocado al seguir creyendo a estas alturas del siglo XXI que revoluciones como la francesa o la soviética, y otras tantas, fueron alzamientos populares puros y castos porque detrás de todas ellas estaban logias masónicas y sociedades secretas cuyo objetivo fue utilizar al pueblo para arrebatar poder y riquezas a reyes y zares y apropiárselos para después aupar al dictador de turno. Por tanto, no fueron revoluciones populares, como tampoco fueron guerrillas populares "Sendero Luminoso" en Perú ni las FARC en Colombia sino grupos manipulados e instigados por el gran capital para lograr sus objetivos.

Coincido con el señor Facundo en que las revoluciones hoy día tampoco son el camino, aunque ganas no faltan y motivos sobran; pero invito al concejal del PSOE a que explique cómo hacer la revolución con el voto cuando España y la UE están al servicio del capitalismo neoliberal que sostiene y financia al bipartidismo que por ejemplo representa su partido. Dígame, señor Facundo, cómo hacer la revolución con el voto si la democracia deja de ser tal desde el mismo momento en que el capital y la gran banca apoya a partidos como el suyo que SIEMPRE parten con una enorme ventaja que los medios de comunicación se encargan de ampliar con la presencia diaria de las mismas caras. Sí, ya sé que usted sigue creyendo en la utopía de cambiar su partido desde dentro y no seré yo quien se lo recrimine.

Dígame cómo ejercer el poder del voto si su partido, señor Facundo, ha sostenido y sostiene en Canarias la Ley Electoral más antidemocrática del mundo al conceder el poder cuasi absoluto a los caciques de las islas menos habitadas donde un voto vale miles de veces más que, por ejemplo, el de un aruquense.

De acuerdo, no a las revoluciones porque, entre otros matices, la propia denominación encierra la trampa: re-evolucionar es dar un paso atrás para volver a evolucionar; y sí a las evoluciones, a evolucionar sin fragmentaciones sociales y políticas; pero con estas cartas marcadas y estas reglas podridas y corruptas no caben ni revoluciones ni evoluciones a través del voto.


- Artículo de referencia: http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/15-opiniones/32878-revolucion-o-morir-en-el-intento

- Sobre revoluciones: http://arucasblog.blogspot.com/search/label/Revoluciones%20de%20Dise%C3%B1o?max-results=20

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Es que cada vez mas, nos importa menos lo que opinan los políticos de Arucas, llevamos años con las mismas caras, las misma políticas, no son transparentes, se cubren unos a otros sus corrupciones, solo piensan en vivir bien a costa de nuestro dinero y de la política, y si no seguro que buena parte de ellos estarían en el paro o con un contrato precario como el resto de los canario, verdad concejales y P: de confianza.

Responder
Anónimo dijo...

ta gueno!!

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso