Nueva fase de renovación de las redes de abastecimiento de agua en Arucas

Se estima que en los últimos años se han sustituido cerca de 15.000 metros lineales de tubería

23 jul 14. La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Arucas, que coordina María Esther Suárez, comunica que el 10 de julio, a través de la empresa concesionara para la gestión integral del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua, han comenzado los trabajos encaminados a la renovación de las redes de abastecimiento en el municipio.

Según el número de averías detectadas y reparadas de cada tramo de red, los materiales que componen las mismas y los caudales de fuga, cada año se establecen los tramos que se consideran prioritarios para su renovación. Se estima que más de 15.000 metros lineales de tubería se han sustituido en los últimos años.

Durante este ejercicio, se ha comenzado en la carretera de Visvique, para continuar con otros puntos del municipio como el casco histórico, Hoya de San Juan, San Francisco Javier, Cardones o el Hinojal, entre otros.

La concejala encargada del área, María Esther Suárez, destaca que “es imprescindible continuar con esta línea de trabajo ya que la sustitución de las redes obsoletas indudablemente redunda en la mejora de la calidad del servicio”.

Fuente: Radio Arucas

12 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Mira, y ustedes no están en contra de Canaragua, pregunto.

Anónimo respondió...

A lo mejor es por esto que sale el agua herrumbrosa.

Responder
Anónimo dijo...

Agua a precio de oro, de mala calidad que rompe electrodomésticos es lo que tenemos

Responder
Anónimo dijo...

Cómo ha cambiado este gobierno, sobre todo PSOE y CON ARUCAS, su opinión sobre Canaragua. Decían que se la iban a cargar desde que entraran a gobernar porque estaban en contra de la privatización y no lo han hecho y encima los premian con subida de tarifas porque dice que lo pone el contrato, pero resulta que el PP, que fue junto con CC, los que privatizaron el servicio dejan muy claro que no corresponde subir el agua e incluso han dicho que han ido al juzgado para demostrarlo.
Por lo tanto, me da que el gobierno municipal ha cambiado de opinión con respecto a lo malo que era privatizar el agua.

Anónimo respondió...

los que no hemos cambiado de opinión somos los ciudadanos.

Anónimo respondió...

Eso es una verdad como un templo.

Anónimo respondió...

No hay que pensar mucho para darse cuenta que si no hicieron lo que prometieron es porque esto es mejor que lo que había o bien es un muerto que no tienen que gestionar y es más cómodo para ellos.

Anónimo respondió...

... o será la pasta que hay que devolverles?

Anónimo respondió...

No creo que sea por dinero porque un ayuntamiento saneado como este no tiene ese problema y además el montante será mayor a medida que pase el tiempo, por lo que cuanto antes mejor pero no creo que esa sea la intención.

Anónimo respondió...

.......es porque dejaron al ayto cogido por los guevos

Responder
Administrador dijo...

La privatización de un servicio público es la constatación de un fracaso en la gestión. El mal estado de la red se debe a la mala gestión en mantenimiento de TODOS los gobiernos que ni siquiera en época de vacas gordas dedicaron presupuesto a su reparación.

Anónimo respondió...

En eso tiene usted toda la razón, Sr. Administrador

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso