Cuando una planta se gestiona como un inmueble



29 jul 14. Las privatizaciones de los servicios públicos acarrean estas consecuencias porque son empresas privadas y estas tienen su razón de ser en la obtención de beneficios. Si una empresa de alumbrado público necesita ahorrar instala bombillas de menor intensidad lumínica y nos deja las calles en ascuas. Si una empresa de salvamento y vigilancia de playas recibe una concesión a un precio tan "estrecho" que le cueste cumplir con los pliegos se ahorra personal, se ahorra paseos a San Andrés y se ahorra personal cualificado y punto, no pasa nada.

Pero ¿y una empresa de parques y jardines? ¿se ahorra horas en personal con menos riego a plantas exigentes? ¿prioriza en la plantación de ejemplares que conlleven menor mantenimiento en detrimento de otras como la palmera canaria que necesita mayor mantenimiento para enraizar? ¿es el modelo neoliberal capaz de acometer podas salvajes en los barrios más alejados para así ahorrar costes de desplazamiento del personal? ¿Por qué se acometen estas podas salvajes en barrios como San Andrés o Bañaderos y no en el Casco, tal y como preguntó la formación Nueva Canarias en el último Pleno? ¿Es esta la manera de entender la naturaleza, por beneficio económico?

RELACIONADAS
Vecinos de Bañaderos indignados por las podas indiscriminadas

Molestos en San Andrés por los métodos de poda efectuados en su parque

Arucas, cementerio de palmeras canarias






9 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

jaja, en el clavo, punto pelota

Responder
Anónimo dijo...

Pues vaya "cagada" la de Nueva Canarias. Primero porque no sé a que cuento viene ahora lo de las podas y segundo, no hace mucho hicieron una poda igual con los Ficus de las calles principales de Arucas, Suarez Franchy, Bethencourt, Avenida del Miron y gracias a eso ahora estan genial los ficus, los mejores de la isla seguro, y no solo esos sino los de la Guitarrilla, San Fernando, Goleta, me parece que si se dan una vuelta con el resto de municipios se darán cuenta que tenemos una jardinería por encima de la calidad de otros ( sin contar Las Palmas y Telde que el numero de empleados multiplica por 10 a los de Arucas). Y sino, en tal caso, si se creen los de Nueva Canarias que hay poco mantenimiento, pues que contraten a más personal, primero hay que informarse bien antes de criticar por criticar, pregunten a alguno de los trabajadores del servicio para que se sorprendan de muchas cosas.

Anónimo respondió...

pues se dedicarán a podar ficus y talar palmeras, que se den una vuelta por Bañaderos y San Andrés que dejaron los parques pelaos que no hay ni sombra

Anónimo respondió...

Eso es mentira y lo sabes. Di un solo sitio donde hay ahora mismo un arbol pelado en los parques.

Anónimo respondió...

date una vuelta por san andres

Anónimo respondió...

En Bañaderos lo que se dice pelados no están porque los árboles tienen por costumbre rebrotar después de la barbaridad de poda que les metieron. Mentira no es.

Responder
Anónimo dijo...

Podas neoliberales!! A lo que hemos llegado...

Anónimo respondió...

jajaja, qué bueno!!!!!

Anónimo respondió...

Inmaculada Medina del PSOE presenta hoy una Moción preguntando por las PODAS MASIVAS que hace la empresa de parques y jardines en LPGC. Parece que lo de "podas neoliberales" no va desencaminado.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso