Nueva Canarias propone integrar a los niños y niñas sin recursos en los clubes deportivos

La formación nacionalista aboga por facilitar el acceso de los más pequeños de la casa a las entidades deportivas del municipio.

18 jul 14. Nueva Canarias solicitó al grupo de gobierno que se articulen las fórmulas necesarias para que los niños y niñas de Arucas, que quieran practicar algún deporte en las entidades deportivas del municipio y carezcan del dinero necesario para abonar las cuotas de inscripción y/o participación, puedan hacerlo.

Desde NC se señala que, a consecuencia de la crisis económica y las altas cifras de personas sin empleo en el municipio, son muchas las familias que necesitan de las administraciones públicas y organizaciones sociales para hacer frente a sus gastos básicos de alimentación, educación y sanidad. Estas carencias están ocasionando que muchos niños y niñas queden excluidos de la práctica deportiva y de las competiciones organizadas por el ayuntamiento o las federaciones deportivas, puesto que sus padres y madres no pueden abonar las cuotas de inscripción y/o participación de los clubes.

Arucas no cuenta con escuelas deportivas municipales, por lo que toda la práctica deportiva de iniciación en los deportes federados se desarrolla a través de la gran labor que desarrollan los múltiples clubes deportivos que existen en el término municipal.

El presidente y concejal de Nueva Canarias, Gustavo Martín Cerpa, ha señalado que "para Nueva Canarias el deporte es una actividad esencial en la formación de los más pequeños puesto que ayuda a fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo, la igualdad y la integración social, tan cuestionados en esta sociedad. Todo esto es motivo más que suficiente para que el alcalde y su gobierno busquen fórmulas de colaboración con las entidades deportivas del municipio que garanticen que los niños y niñas del municipio puedan practicar diferentes modalidades deportivas sin ningún tipo de condicionante económico".

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

"YA VIENEN LA ELECCIONES"
OTRO VEDIENDO HUMO
Esta muy Bien lo que propones.
Pero la crisis empezo en el 2008.
Y ahora presisamente es cuando se te encendio
LA BOMBILLA

Anónimo respondió...

NC vive en otro mundo, muchos de esos niños están más preocupado por comer que otra cosa, por cierto el Gobierno de Canaria tienen previsto los comedores escolares gratis para el verano, por otra parte me da la impresión que esta gente no tienen hijo, el que tiene hijo sabe que aparte de las posibles cuotas que tienen que pagar (muchos de los club de deporte tienen la gratuidad de los niños de con pocos recursos) lo más costoso es el equipaje, tiene usted razón HUMO Y MAS HUMO

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso