El pasado día 18 de julio finalizó el Campamento de Verano Osorio 2014



25 jul 14. El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Juventud que coordina Aurora Moreno, ha finalizado el Campamento de verano para niños y niñas, en el Aula de la Naturaleza de Osorio en Teror, que se ha llevado a cabo del 14 al 18 de julio.

Dentro de la programación establecida y, entre otras, se llevaron a cabo las siguientes actividades: rutas y senderos, juegos, veladas, vivero, talleres, surf y Ocio en Aqualand.

El campamento de verano 2014, se desarrolló según los objetivos previstos: en primer lugar, presentar una oferta atractiva de actividades lúdico-educativas- medioambiental en el periodo vacacional, aprovechando los recursos de la isla, así como, fomentar actitudes de respeto tolerancia, aceptación, solidaridad, autonomía entre los/as niños/as, al igual que contribuir al desarrollo juvenil y al fomento de hábitos saludables, generando actitudes en todo momento de respeto hacia el medio natural que nos rodeaba.

Por otro lado, Los/as niños y niñas participantes, en un número de 26, acompañados de sus monitoras, tuvieron la oportunidad de “convivir” durante este periodo de su estancia en la finca de Osorio, con actores y actrices que se encontraban rodando en este espacio natural, como es la finca de Osorio.

Considerándose una experiencia divertida, amena y entretenida que ha supuesto algo inolvidable para todos/as lo que nos encontrábamos estos días de campamento con nuestros niños y niñas.

Desde la Concejalía de Juventud de Arucas, agradecemos enormemente la participación de este estupendo grupo, así como la confianza de su familia en que así fuera.

De igual manera, queremos agradecer a miembros del colectivo La Vinca, Mario Marrero y a Rita Rodríguez por transmitirnos, una vez más, sus amplios conocimientos sobre la flora y fauna de Osorio, así como, del voluntario de Cruz Roja Zebensui, por su estupendo taller sobre primeros auxilios.

Esperamos que haya sido inolvidable, que se hayan divertido mucho y sobre todo que quieran volver el próximo año. Para nosotras ha sido una enorme satisfacción poder estar con todos /as ustedes, hasta la próxima.


Julio se 2014

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso