Agua con herrumbre en la calle Elías Hernández Pérez

Nueva Canarias trasladó al gobierno municipal de Arucas una reiterada queja vecinal que hasta la fecha no ha recibido solución por parte de los responsables municipales.

13 jul 14. Como ya es habitual desde hace tres años, en el apartado de ruegos y preguntas de los plenos ordinarios que se celebran en el ayuntamiento de Arucas, los concejales de Nueva Canarias dedican un tiempo a hacer llegar al Alcalde diferentes propuestas, sugerencias y problemas que los ciudadanos y ciudadanas les plantean en las redes sociales en las semanas anteriores a la celebración del máximo órgano de gobierno de la administración local.

Algunos vecinos y vecinas de la zona comprendida entre El Terrero y la Hoya de San Juan se quejan de que es habitual que el agua de abasto que llega a sus hogares esté bastante sucia porque la red de canalizaciones de agua de dicho lugar está
formada por tuberías de hierro que llevan muchos años sin ser sustituidas.

Atendiendo a algunas de estas quejas, Nueva Canarias ha planteado al grupo de gobierno que se inste a la empresa concesionaria de la gestión del servicio de agua domiciliaria en Arucas a que realice las obras de sustitución de la infraestructura señalada con el dinero procedente de las inversiones que la citada sociedad mercantil esta obligada a realizar según las cláusulas del contrato que se firmó en el año 2009.

Según el portavoz y concejal de la formación nacionalista, Gustavo Martín Cerpa, "algunos vecinos y vecinas nos han traslado su preocupación porque el agua que sale por las tuberías de sus casas lleva bastante herrumbre, lo que genera problemas de roturas de piezas en las lavadoras y lavavajillas, la pérdida de ropa por las manchas que le salen y, por otro lado, no permite utilizar el agua de forma normal para ducharse o hacer la comida. Creemos que estas quejas vecinales no son gratuitas y dejan constancia de que algo está mal en la red de canalizaciones de agua de abasto de la calle Elías Hernández Pérez, por lo que urge actuar sobre las mismas para mejorar la calidad de un bien tan esencial como es el agua para el consumo humano".

3 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

El problema del que hablan no es sólo en las calles mencionadas, pues en la calle San Juan se viene detectando hace muchos años. Cambié las tuberías de entrada a casa por si el problema radicara en que las mías estuvieran viejas (de hecho he guardado un trozo en donde se aprecia que casi no puede entrar agua de la basura acumulada por dentro) y se pusieron nuevas desde la calle hasta los bidones, mandé limpiar estos para evitar que los pozos de herrumbre o tierra siguieran fastidiando el agua, pero ¡oh sorpresa! El agua sigue igual, hay momentos en que parece puro chocolate.
Llevo muchos años comprando agua embotellada para cocinar, al ducharnos casi que salimos con la sensación de estar más sucios y la ropa blanca hace rato que cada vez que sale de la lavadora está menos blanca.
En la calle Juan de Bethencourt Domínguez ocurre otro tanto de lo mismo.

Responder
Anónimo dijo...

También en La Cruz

Responder
Anónimo dijo...

yo comparto los comentarios anteriores no se porque ahora sale esto de la olla de sanjuan o arucas casco, les recuerdo que esto acurre en casi todo el municipio desde hace varios años.en los barrios de visvique, sta flora, y el barrio del pino por ejemplo, habiendo presentado las oportunas quejas en el ayuntamiento. de todas formas si cada ciudadano coje un tecnico y hace un informe de todos los electrodomesticos que se le rompan a consecuencia del mal estado del agua y luego demanda al ayuntamiento les aseguro que otro gallo cantaria.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso