Anacrónica y cutre Batalla de Flores



25 jun 14. Un año más se repite la vergonzante historia de un acto incluido en el programa de las Fiestas Patronales que antaño fue emblemático y orgullo de la ciudad de ARUCAS y en el DIA GRANDE DEL AÑO 2014 ha sido otra repetición decepcionante y cutre .

La “batalla de flores”, por así estar nominada y señalada dentro del día mayor de las sanjuaneras del norte de Gran Canaria, indigna a aquellos que en la época de sesenta y setenta protagonizaron ser partícipes del acto más artístico y divertido que bajo la lluvia de confetis y serpentinas pincelaban de color a las principales calles de centro urbano, siendo testigo de ello las innumerables imágenes de aquel pasado que muchos jóvenes de ayer digitalizan y muestran como ejemplo a las autoridades de hoy.


El desfile de 2 plataformas, no carrozas, precedidas de banda de tambores y timbales cuya percusión y batucada recorrió desde el recinto ferial hasta alcanzar la Plaza de la Constitución, pretendido campo de batalla donde ni moros ni cristianos ni actores principales , reinas ni princesas, hadas, mariposas ,enanos, campesinos, ratas, duendes, gatos ni ratones, ni quijotes ni sanchos, se sentían identificados en la lúdica lucha de colores al haber partido con Alicia del pueblo de la piedra y la flor al “país de la maravillas”.

Al igual que en ocasiones anteriores, decir que ante la falta de imaginación, colaboración, y dado que la comisión si existiere, no sufraga los gastos del evento, mejor dar el carpetazo, o por el contrario destinar una partida presupuestaria para subvencionar el festejo.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso