Se elude debatir sobre una nueva Ordenanza que afecta a industrias, comercios y profesionales

12 abr 14. De prisa y corriendo fuentes interesadas cercanas al gobierno local desean “saltarse a la torera” el procedimiento reglado ante la aprobación de la Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Acceso y Ejercicio de Actividades Inocuas en el término municipal de Arucas y que tiene por objeto la regulación del régimen jurídico aplicable a los procedimientos de intervención municipal relativos a la apertura de establecimientos destinados donde se ejerzan labores de carácter industrial, comercial, profesional o de servicios y que no sean susceptibles de ocasionar molestias, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgo para las personas o para las cosas o, de hacerlo, lo hagan con una incidencia no relevante.

A toda máquina y vía correo electrónico el área de participación el pasado día 2 de Abril trasladó el proyecto de borrador a más de un centenar de entidades ciudadanas cuyo texto literalmente reproducimos:


“”Ante la imposibilidad de convocar Consejo de Participación Ciudadana y constatando que se aumenta la participación contactando directamente con los colectivos, adjunto borrador de Ordenanza de Actividades Inocuas, el cual será trasladado a las reuniones de distritos que estaban previstas para el mes de mayo pero a causa de las elecciones europeas se anticiparán a la segunda quincena de abril,  por si hubiera alguna alegación al respecto.Saludos Cordiales.””

Todo un comunicado en el que se esconde no querer debatir el expediente de su razón en el Consejo Municipal de Participacion Ciudadana antes de la sesión plenaria que debe aprobar el texto con carácter provisional.

Se argumentan causas extramunicipales como las elecciones europeas y otras ajenas al normal desarrollo de los procedimientos reglados en la propia Administracion Local incumpliéndose lo reglado con carácter municipal y exponiéndose por ello a las posibles reclamaciones previas no sólo de entidades ciudadanas con derechos reconocidos sino a recursos que podrían interponer colegios profesionales a los que afecta directamente la aplicación y entrada en vigor de esa normativa.

14 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Soy empresario y pago mis cuotas y la asociación no ha dicho nada.

Responder
Anónimo dijo...

Lo de la llamada participación ciudadana me hace gracia...acaso Rajoy o Rivero debaten o consultan con la ciudadanía cada una de sus decisiones? Venga Ya! Cuando uno esta en el mando,manda.

Anónimo respondió...

¿Acaso Rajoy o Rivero han aprobado un Reglamento de Participación Ciudadana y una Concejalía para después no cumplirlo?

Anónimo respondió...

De lo poco inteligente que no han hecho...Una cosa es fomentar la participación ciudadana y otra es que esto se convierta en un Concejo Abierto...creo que hay ciudadanos,y todos sabamos quienes son,que quieren convertir órganos deliberativos y consultivos en órganos decisorios y ejecutivos y eso no es así.

Anónimo respondió...

me repugnan las almas de esclavo que rechazan cualquier paso por insignificante que sea hacia cuotas de mayor democracia.

Responder
Anónimo dijo...

Y tambien sabemos que hay empleados que viniendo de alla se creen poseedores de la verdad y en ocasiones a quien ahora defienden lo mandaron a callar y cerrar la boquita a pesar de su buen saber y entender. Para ser de "carrera" no solo basta con un concursillo, para obtener una plaza en la ADMINISTRACIÓN PUBLICA se debe acceder bajo los principios de PUBLICIDAD, MERITO Y CAPACIDAD y ademas no creerse en posesión de la verdad suprema, y todo ello a pesar de reconocerle su valia dado el reducido numero con similares características y vocación profesional,ahora toca callar y aconsejar a los que gestionan que cumplan lo que ellos mismos han reglado.Por cierto yo pago IBI, contribuyo a sus retribuciones y Vd?

Anónimo respondió...

Que pesao eres coño.

Por alusiones respondió...

No te pases, Lucafaga (o sea, comentario 3), porque me vas a obligar a responderte en otras instancias... Y cuando te metas con alguien da la cara con tu nombre....

Responder
Anónimo dijo...

A Locofaga se le descubre por su PROSA tan propia del NO-DO. No hace falta que FIRME.

Responder
Anónimo dijo...

Para carrera...El Maratón.
Para concursillo...El Pasapalabra.
Yo pago IBI y no torpedeo una Ordenanza que va a facilitar su pago a mi y al resto de aruquenses sólo por una perreta...Esa es su contribución ?

Anónimo respondió...

Te equivocas esa no es la Ordenanza, que no te enteras capullo.

Anónimo respondió...

Pero capullito de alhelí a ti quien te ha dado vela en este entierro?

Responder
Anónimo dijo...

cuanta razon posee Locofaga a muchos le escaldan sus comentarios porque tiene más razon que un santo.

Responder
Anónimo dijo...

dales mas caña Luca presentate en las próximas y pónselo crudo y que le escalde la silla.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso