Enriquecimiento del patrimonio sí. Conservación y mantenimiento también


21 abr 14. Por Lucafaga.- El Hotel Rural fue un proyecto incluido dentro del Plan de Calidad Turística y en estos días se cubre el polvo de aquel despilfarro de una subvención concedida, enriqueciendo la fachada del inmueble y taponando las vergüenzas de su interior sin ejecuciones de obras de rehabilitación, encofrados sin terminar, escombros, herrumbre, bastidores deformes, puntales doblados en la dirección de los tableros y un sinfín de desperfectos donde se almacena hasta la maquinaria del ascensor ya descatalogada e inservible para un taller de repuestos.

Es de lamentar que a ningún responsable municipal se le ocurre actuar a medio plazo ejecutando un programa por fases incluyendo unidades de obras conforme a las necesidades e incluyendo las actuaciones dentro de los Planes de Empleo y bajo la dirección de los propios técnicos municipales.

Recuérdese que allá por el año 2010 se alertó y antes de aquella moción de censura desde estas mismas páginas se advirtió que el inmueble contaba con una valiosa y artística estantería perteneciente a la antigua Farmacia que en la actualidad se encuentra en paradero desconocido, llegándose a decir que se abriría una comisión investigadora y expediente sancionador ante su desaparición, anuncio que quedó bajo el sótano del inmueble cubierto de aquel plástico negro que cubría las vitrinas y que llegó a valorarse por el artista Pepe Dámaso en más de 3 millones de pesetas.

Hoy como ayer volvemos a recordar, por si este suelto leyesen las autoridades locales, que “Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularizad. La ley penal sancionará los atentados con ese patrimonio.”

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso