Arucas planifica un cambio de la circulación en el casco para abrir negocios en la calle

El Ayuntamiento anuncia que cinco empresas tramitan sus licencias para instalar terrazas

15 abr 14. Arucas planifica una amplia reestructuración del tráfico en el casco para ganar nuevas áreas peatonales y de negocios en la calle. De momento, el alcalde, Ángel Víctor Torres, anuncia que cinco empresas están tramitando sus licencias para la apertura de nuevas terrazas.

El Ayuntamiento de Arucas ha puesto sus ojos en rincones como Vegueta para emprender medidas de dinamización económica, arrastrando a la población a la calle y relanzando sus bares y restaurantes. Después de la puesta en marcha de un ruta semanal que se viene celebrando cada sábado, la intención municipal es llevar a cabo nuevas acciones, que pretende consensuar con los agentes sociales y económicos para conseguir el mayor respaldo posible.

Ángel Víctor Torres avanza que están trabajando en un cambio en el tráfico en algunas de las calles más céntricas del municipio mediante una actuación global, para facilitar la movilidad de los peatones sin generar problemas en la circulación, y potenciar la instalación de terrazas en la vía, sobre todo en el entorno de la iglesia. (Fuente)

15 Comentarios Blogger:

Administrador ArucasBlog dijo...

Están bien las terrazas porque es una forma maravillosa de disfrutar del casco antiguo y de una buena mañana dando el solecito en la cara, pero con eso de cerrar calles me echo a temblar. Y digo yo, si cierran calles cierran aparcamientos ¿cómo van a compensar al concesionario? ¿con el Recinto Ferial?

Anónimo respondió...

No se donde lee lo de cerrar calles. Lo que se dice es que se va a reestructurar el tráfico. Lo que tienen que hacer es abrir el viejo mercado de una vez por todas.

Administrador ArucasBlog respondió...

lo leo en: "ganar nuevas áreas peatonales"

Anónimo respondió...

Me gustaría saber que zona azul hay en el entorno de la Iglesia... Ahhh! perdón, no hay. Lo importante para algunos personajes es criticar todo y si se puede inducir a la gente a dudar mejor... En fin...

Anónimo respondió...

El entorno de la iglesia no se puede peatonalizar porque es la unica via de acceso a la montaña de Arucas. A parte de eso, los pocos locales que hay en el entorno ya tienen sus terrazas. La notica no tiene mucho sentido la verdad...

Administrador ArucasBlog respondió...

Inducir a la gente a dudar y a generar el debate que el oscurantismo con que hace las cosas este ayuntamiento no genera para que haya opinión pública y la participación que hoy se reclama en toda España, pues sí.

Administrador ArucasBlog respondió...

y añado.... lo del Recinto Ferial para Zona Azul.........no anda lejos.

Anónimo respondió...

Una vez más está usted equivocado, sería conveniente informarse primero

Administrador ArucasBlog respondió...

Lo conveniente sería que este ayuntamiento sea transparente y que las cosas no se den ya mascadas. Puedo estar equivocado en que no se restarán aparcamientos en Zona Azul, sí, lo reconozco, pero esto no es un portal informativo que se limita a repetir comunicados, actos y sucesos y por tanto nunca se equivocaría; esto es un blog de opinión y debate aunque a usted no le guste y como tal está sujeto a cometer errores, pero eso de "una vez más está usted equivocado" da a entender que aquí mentimos o manipulamos por haber cometido dos o tres errores en siete años.

Responder
Anónimo dijo...

Pues si habren mas terrazas ya se estaran flotando las manos los Agentes de la Policia de Trafico, aumentando los controles de alcohemia cerca de Arucas, no va a quedar bicho viviente, para el que tome bebidas alcoholicas, sin duda serian muchos los que pasarian los controles de alcoholemia, y mucho mas ahora que aumentan las cuantias de las sanciones hata mil euros, creo que es un mala inversion el abril mas terrazas. Cualquiera se acerca a tomar algo tal y como estan las cosas Critiano, no me las quiero ver en el Juzgado acusado por conducir con una copa de más, encima me sancionen una multa de mil eruos, y menos como esta la situación, y me retiren e carnet de conducir.
Las autoridades estan para dar ejemplo y el ejemplo debe comenzar por ellos mismos. " no mas terrazas", que solo inducen a los jovenes a convertirse alcholicos.

Responder
Anónimo dijo...

O sea, que por capricho de cinco empresarios vamos a peatonalizar más calles para colocar terrazas en las calles. Ah, mira qué bien!!

A esos empresarios que abran sus negocios en las calles que ya están peatonalizadas ¿o vamos a convertir Arucas en una loa al ocio y al alcohol?

Responder
Anónimo dijo...

Hay que espabilar, ya que sobre canarias sigue cayendo, noticias bombas, como la de hoy, CANARIAS esta entre las 5 primeras de toda Europa del PARO, junto con Andalucía, ceuta, melilla, Extremadura , mientras nuestros políticos nos siguen contando mentiras , hablan de millones de euros, que el turismo va bien, pero buena parte de los canarios no ve un puto euro, manada de incompetentes.

Anónimo respondió...

Antiguamente cuando no estaba en Euro el turismo dejaba buenas ganacias, tampoco existia el todo completo. El turismo que no llega a Canarias es malo y de mala calidad,no se donde ven los potilicos tanto turidmo, el turismo viene se queda dentro el hotel y no coge ni un taxi ni de coñas, y va al super se compra un bocadillo de jamon y queso y una botella de agua de Teror y de vuelta al hotel. Los politicos nos quieren vender la moto.-

Anónimo respondió...

No creo que opinen lo mismo las empresas de alquiler de coches, que no dan a basto. Si se pasa por la zona comercial de Meloneras verá que solo hay tiendas caras, así que turismo hay de todos los tipos. Lo que si es cierto que para poder sacar partido y trabajar para el turista hay que tener preparación. Estuve hace poco en lanzarote y todos los de recepción eran extranjeros.

Responder
Anónimo dijo...

¡¡Fantastica idea¡¡ si Señor.
1.-Calle Francisco Gourie (una sola dirección Heredad-Plaza de la Constitución
margen derecho ampliación zona de esparcimiento frente a locales), stop con esquina C/Panchito Hdez.
2.- Cambio de sentido calle Panchito Hdez ( Acequia Alta hacia Panchito Hdeza Alcalde Suarez Franchy.
3.- Cuando San Juan baje el dedo la salida aparcamiento Centro Comercial se convertira en entrada; la actual entrada al CC ahora cerrada, en salida.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso