Presentación del libro “Los Sueños de la Conciencia”

El viernes 25 de abril, a las 20.30 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas



A las 20.30 horas del viernes 25 de abril, se procederá a la presentación del Poemario “LOS SUEÑOS DE LA CONCIENCIA” de Juan Francisco Santana Domínguez, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas.

El libro de un centenar de páginas recoge cuarenta y un poemas de temática diversa, recopilados para conmemorar el 30 Aniversario del colectivo ecologistas LA VINCA Ecologistas en Acción, y está escrito por Juan Francisco Santana Domínguez, uno de los fundadores de dicha asociación.
En la edición de éste Poemario, han aunado esfuerzos y colaboraciones la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Firgas, la empresa D Tipos y La Vinca Ecologistas en Acción, eligiéndose esta fecha para presentarlo al coincidir con los actos del Día del Libro en la ciudad aruquense (se volverá a presentar en la Villa de Firgas a finales del mes de junio).
El desarrollo previsto para la presentación del libro, lleva las siguientes intervenciones:
• José Raúl Díaz Lorenzo, Presidente de LA VINCA Ecologistas en Acción.
• Armando Lorenzo, autor del diseño de la cubierta del libro.
• Ramón Díaz Hernández, presentando al autor.
• Juan Francisco Santana Domínguez, autor.
• Lidia E. Morales Falcón, Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arucas.
• Actuación musical: Sebastián Gil Armas (Trompetista) - Profesor de Trompeta y Didáctica de la Trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Está considerado uno de los trompetistas más versátiles de su generación.
Juan Francisco Santana Domínguez, es Doctor en Historia, Antropólogo, Poeta, Profesor, Maestro, Escritor… entre otros.

Entre sus obras publicadas figuran: “Jinámar y su entorno” (Cuadernillo Didáctico) publicado por el Ayuntamiento de Telde, 1995; y los libros: “Historia del Municipio de San Lorenzo de Tamaraceite: Recuperando la memoria histórica”. Ed. Gobierno de Canarias, 2006; “Notas sobre el municipio San Lorenzo de Tamaraceite: un ejemplo de injusticia histórica”, 2007; “Pino Ojeda: Pintora, Poeta. Magia de Mujer”. La biografía de la polifacética artista canaria María del Pino Ojeda Quevedo, 2008; “Me recuerdo alzado y otros cien poemas”, pendiente de publicación.

En la actualidad es también Cronista Oficial del Municipio de San Lorenzo de Tamaraceite.

Esta presentación se realiza dentro de un nuevo Ciclo de Actividades Medioambientales organizado conjuntamente por LA VINCA Ecologistas en Acción (con motivo de su 30 Aniversario) y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, estando incluido también en la programación del Día mundial del Libro en Arucas, dedicado éste año a la poesía y la naturaleza.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso