El PP de Arucas denuncia el deficiente estado del firme en las vías de Santidad


14 abr 14. Santidad se ha convertido en un auténtico "campo de minas" debido al mal estado del asfalto en sus calles, provocando las continuas quejas de los vecinos que observan como el problema se dilata en el tiempo sin solución alguna.

El Partido Popular de Arucas denuncia que la situación de Santidad es producto de la desidia del Gobierno de Arucas que sin embargo recibió en herencia tras el último período de gobierno del PP en el Ayuntamiento un municipio en buen estado, ya que se proyectaron y ejecutaron asfaltados en numerosas calles del Distrito V (Santidad), desde el propio Casco Urbano del pueblo (Santa Clara, Juan Déniz Marrero, Los Caídos, Antón de la Santidad, etc.), pasando por la Urbanización San Francisco Javier (Montaña Jurgón), y Juan XXIII (Pintor Santiago Santana, Goya, Pintor Velázquez, etc.) además de múltiples obras de creación y reposición de Aceras y mantenimiento en general.

El grupo Popular de Arucas recuerda además al grupo de Gobierno que el Cabildo de Gran Canaria invertirá 8 millones de euros en el reasfaltado de la Red Insular de Carreteras y, por primera vez en la historia, el reasfaltado de calles de titularidad municipal de los 21 municipios de Gran Canaria con un presupuesto de 1 millón de euros, previa propuesta de los ayuntamientos.

En ese sentido los populares de Arucas recalcan que además los ayuntamientos cuentan con el Plan de Cooperación con los municipios, en el que son los ayuntamientos los que deciden a qué obras se destinará la inversión del Cabildo de Gran Canaria.

Finalmente el PP de Arucas insta al grupo de Gobierno municipal a destinar los fondos del Cabildo, para mejorar de forma eficaz la calidad de las vías municipales y no con los tradicionales “parcheos”, que a la postre no son más que una pérdida económica, y de paso aumentar las condiciones de seguridad tanto para los vehículos como para los peatones que transitan por ellas cada día.



Comité Local del PP de Arucas

12 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

pues debieron comprobar el material cuando ustedes las asfaltaron porque si en cada legislación hay que reasfaltarlas apaga y vamos.

Anónimo respondió...

Sí, sí, apaga la luz y vamos. El material estaba mal, dice. Lo que hay que leer. Y bien, ahora los asfaltados duran varias legislaturas. Para mear y no echar gota.

Anónimo respondió...

no, el material no estaba mal, sino que echan poco y mal.

Responder
Anónimo dijo...

esa calle de la foto de arriba está así desde que gobernaba el pp, pasan, parchean y en unos meses otra vez bache.

Anónimo respondió...

Comentario anterior (número 2) incierto. Es más, le da la razón usted al PP con su comentario al respecto de los "parches". Y me sorprende que parece que la culpa sea del PP cuando dejó de gobernar, desgraciadamente según mi opinión, desde el año 2009.

Anónimo respondió...

yo no le he echado la culpa a nadie sino a todos, y ustedes culpan al gobierno actual de algo que ustedes también hacían o dejaban hacer: parcheos y capas de un dedo que se han levantado con tanta lluvia ¿o no estuvo usted aquí este invierno?

Anónimo respondió...

Y digo yo, ¿es suficiente con plantar un aguacatero para que de fruto o es necesario tambien darle un mantenimiento para siga dando aguacates, es decir regarlo y si se infecta hay que tratarlo no? pues con las carreteras es igual MANTENIMIENTO equivale a perdurar lo contrario se llama desgobierno y falta de accion municipal.

Anónimo respondió...

pues mire usted, depende de la calidad del aguacatero y depende de si la plantación se hizo correcta o no. El piche que se echa en un bache y se le da cuatro pisotones vuelve a romper. La empresa del piche que busca ganancias y rentabilidad le echa un dedito a la calle para tener beneficios y tener trabajo dentro de cuatro años porque saben muy bien que no resistirá mucho tiempo su dedito de piche. Que no somos tontos, que lo venimos viendo hace tiempo

Responder
Anónimo dijo...

Sres. del P.P..

Las calles de Santidad y otras de Arucas, no las han roto los que estan Gobernado, se han ido estropeando solas debido a las correnterias de las aguas de invierno habidas en los ultimos años, que han ido lavando el piche o alquitrán, lo que ha provocado que se hayan ido produciendo baches, que tampoco son hoyos enormes,no vengan a culpar nadie, ni vengan a presumir que son los mejores para gobernar y que que lo harian mejor que los que estan, lo harian igual que los que estan, porque unos y otros son lo mismos, y sino salga de Arucas y solo habria que darse una vuelta en otros municipios de la isla donde gobiernan los del P.P. para que vean los hoyos tan enormes que hay en otros pueblos, que no parecen baches, sino pozos.-

Anónimo respondió...

Si es lo que digo yo, al final la culpa la va a tener el PP. Y qué hacemos, dejamos que las escorrentías deterioren el asfalto sin más. Ah, por cierto, estamos hablando de Arucas y lo que denuncia el PP es la falta de mantenimiento e inacción del grupo de gobierno de Arucas.

Responder
Anónimo dijo...

JA, TODOS VEMOS QUE SE ECHA UNA CAPITA Y A CORRER

Anónimo respondió...

Si lo de capita y a correr tiene razon.
Las empresas al final regatean el precio del asafarto a la baja, y menos la calidad y eso no hay quien lo controle, y si lo controlan cuando estan echando sobre la via, es para hacer supuestamente la vista gorda ante la opnion publica y a parentar que todo esta corresto, aunque a los dies meses vuelva y se levanta de nuevo, asi funciona casi todo lo publico.-

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso