Charla “Nos sobra energía. Petróleo y prospecciones ¿para qué?

Una controversia a debate”, el jueves 24 de abril a las 20.00 horas en el Centro Municipal de Cultura de Arucas
A cargo del sociólogo y fundador de BEN MAGEC Ecologistas en Acción de Canarias, Eugenio Reyes Naranjo.



Tendrá lugar una Charla coloquio, bajo el título “Nos sobra energía. Petróleo y prospecciones ¿para qué? Una controversia a debate” y se desarrollará el jueves 24 de abril, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, a las 20.00 horas.

Eugenio Reyes Naranjo es un conferenciante dinámico y un comprometido activista social, es buen conocedor de las diversas variables de la intención de la petrolera Repsol de realizar prospecciones y posterior explotación del posible crudo que tal vez pueda existir en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura y adelanta que abordara el estado actual de los trámites administrativos previos a la realización de las prospecciones y los escenarios posibles ante el inminente pronunciamiento del Tribunal Supremo ante el recurso presentado por BEN MAGEC. Las extracciones en aguas profundas y sus riesgos, los efectos del uso de combustibles fósiles en el medio ambiente y el cambio climático; todo esto en un primer bloque de explicaciones del proyecto de la multinacional Repsol y del rechazo institucional y de grupos sociales a esta intención.

En un segundo apartado, Reyes afrontará la necesidad de un nuevo modelo energético y la necesidad de potenciar las energías renovables en Canarias, incidiendo en cuestiones como las trabas a la expansión de las renovables y las vías abiertas a la introducción del gas, otro combustible fósil en las islas.
Ya en el final el experto orador resolverá las cuestiones que se le planteen y reflexionara en voz alta y con todas las personas participantes, sobre la defensa de las energías limpias, que nos sobran; y avanzara la previsible agenda del petróleo y las estrategias de difusión y sensibilización de oposición a las prospecciones petrolíferas.

Esta actividad está organizada por BEN MAGEC Ecologistas en Acción de Canarias y LA VINCA Ecologistas en Acción.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso