Taller de Iniciación a las Plantas Aromáticas

Abierto el plazo para inscribirse en el “Taller de Iniciación a las Plantas Aromáticas”, que se celebrará en Arucas los días 24 y 25 de abril

Ya está abierto el plazo de inscripción para el TALLER DE “INICIACIÓN A LAS PLANTAS AROMÁTICAS”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 928 62.29.29.

El coste de dicho Taller es de 10 €, para los materiales del mismo, y se celebrará en la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de 18.00 a 20.00 horas, durante los días 24 y 25 de abril próximos.

El Taller será impartido por la Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, acercando a las personas participantes al mundo de las plantas aromáticas, usos, su cultivo… La enseñanza será directa y muy participativa y práctica.

El taller está enfocado a conocer las plantas aromáticas, que son aquellas que tienen hojas o flores que desprenden un aroma más o menos intenso. Puede ser un árbol (Naranjero amargo por sus flores), un arbusto (rosal) o una planta herbácea (Lavanda).

Pero además, de tratarán las plantas culinarias o condimentarias, que son aquellas que se utilizan en la cocina, para condimentar guisos, sopas, ensaladas, postres y salsas, tales como: albahaca, laurel (árbol), menta, orégano, perejil, romero (arbusto), salvia, tomillo. La mayoría de Plantas Condimentarias son también Plantas Aromáticas.

Y se darán pinceladas sobre las Plantas medicinales, que son aquellas que tienen propiedades curativas en alguna de sus partes (hojas, flores, semillas, raíces, etc.) y sirven para calmar, combatir o, incluso, curar enfermedades. Hay miles de especies que se pueden considerar medicinales, tanto árboles, arbustos como herbáceas. Hay quien dice, que todas las plantas tienen propiedades medicinales por alguna razón u otra. Se usan en forma de infusiones, cataplasmas, etc.
Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, y está incluida dentro de un amplio programa de actividades que se desarrollará durante el primer semestre del año, con motivo del 30 Aniversario de La Vinca Ecologistas en Acción; persiguiendo el objetivo, según manifiestan Gustavo Viera (Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas) y José Raúl Díaz (Presidente de La Vinca EeA) de “promover el uso de remedios naturales entre la población aruquense, así como de continuar con la difusión del conocimiento de la naturaleza, y por tanto de su protección, para que en base a conocer se incremente la implicación ciudadana en el cuidado y mejora de nuestro medio ambiente”.

Más información e inscripción llamando al teléfono 928 62.29.29 (Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Arucas).

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso