Salsipuedes recuerda los primeros años de la televisión

La Asociación Cultural Salsipuedes recreará en vivo las primeras series y programas de televisión que se emitían en blanco y negro.



19 abr 14. Una casa temática con personajes reales podrá ser visitada desde el jueves 24 de abril hasta el sábado 3 de mayo, en el Espacio Etnográfico Barrio Antiguo de la calle Francisco Gourié, nº 9 en Arucas.

La televisión llegó a Canarias en febrero de 1964. No sería hasta 1973 cuando se comenzaron a emitir los primeros programas en color.

Salsipuedes rescata los inicios de la televisión recreando las primeras series y programas con personajes reales en una casa temática. Recordar el concurso Un, Dos, Tres, la serie La Casa de La Pradera o personajes como Colombo o Kojack, entre cerca de veinte propuestas trasladarán al público a los inicios de los recuerdos de “la caja mágica”.

“Vacaciones en el mar”, “Los hombres de Harrelson”, “Curro Jiménez”, “La Familia Munster” o “Los chiripitifláuticos” podrán ser vistos en vivo en el Espacio Etnográfico Barrio Antiguo, en la calle Francisco Gourié 9 de Arucas, desde el 24 de abril hasta el 3 de mayo, los jueves, viernes y sábado, con una entrada simbólica de un euro.

Por primera vez Salsipuedes introduce sus proyectos en la década de los 70 con una “muestra televisiva”, ya que hasta ahora se había centrado en décadas anteriores para la investigación y desarrollo de sus proyectos. Por ello, en esta casa temática pondrá en escena aquellas series y programas de televisión que comenzaron a emitirse antes de 1978, fecha en la que se suprimió definitivamente el blanco y negro, y ya comenzó a producirse toda la programación televisiva en color.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso