Pepe Sánchez exhibe 'Expresiones'

El artista inauguró ayer en el Club LA PROVINCIA una muestra inspirada en Canarias y en el cuidado del medio ambiente


23 abr 14. El artista aruquense Pepe Sánchez inauguró ayer en el Club La Provincia la muestra artística Expresiones, que presentó la directora del museo municipal de Arucas, Alicia Hernández. Se trata de una exposición conformada por siete esculturas forjadas en madera y piedra, así como trece cuadros de técnica mixta y materiales diversos, que combinan madera con piedra de Tindaya, callao de la marea, cantería de Arucas o hierro.

La muestra se gestó con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente con una vocación reivindicativa, que también aborda diversos aspectos inspirados en Canarias. "He querido incluir cosas nuestras de la tierra, como el mar, la Vela Latina, las caracolas marinas y otras tradiciones, como el ron o la caña de azúcar", explica Sánchez, que también plasma en su obra la fauna propia de las Islas, como ilustra el cuadro Cernícalo y paisajes emblemáticos, como en la obra Roque Nublo, que dibuja la figura del monumento natural "con un ojo enorme que nos vigila desde la cumbre", señala Sánchez.

El resto de la muestra se compone de obras de esculto-pintura, donde utiliza distintas tonalidades cromáticas para luego incorporar madera tallada. "Juego con las vetas de la madera, como si estuviese dibujando sobre ella", explica, "podría decirse que he tratado de llevar la escultura al lienzo, sobre soportes de madera". Además, Expresiones reviste un claro carácter reivindicativo, inspirado en algunos momentos cotidianos: "Un día, desarmando una lavadora vieja, vi las piedras que tenía dentro para hacer contrapeso", señala, "ese momento me inspiró para una pieza".

Con todo, cada obra está acompañada por poemas de distintos autores: "Quiero que la gente vea que no es solo el escultor quien pinta, dibuja y refleja esos paisajes en los lienzos, sino que también lo hacen los escritores en sus textos", concluye Sánchez. Las Palmas de GC/Club LA PROVINCIA.

http://ocio.laprovincia.es/agenda/noticias/nws-294301-pepe-sanchez-exhibe-expresiones.html

3 Comentarios Blogger:

R.R.M dijo...

Yo soy licenciada en Historia y según me informa ese Museo de Arucas nadie ha sido nombrada Directora.Yo quiero opositar

Anónimo respondió...

En el Ayuntamiento de Aruca se inventan la relación de puestos de trabajo a veces con el consentimiento de la propia trabajadora que lo pone en su curriculum cuando presenta actos por la isla. Muchos años destacando en actos que tendría que presentar la /el concejal de turno. MAMANDURRIAS LOCALES.

Anónimo respondió...

Coño, mañana voy y me identifico como Director del Hotel Rural haber si cuela.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso