Ebola, la nueva amenaza

7 abr 14. Por Jaime Rubio.- El Ebola se acerca peligrosamente a Mauritania y Marruecos, países que son la puerta de España y Canarias para los inmigrantes subsaharianos.
El virus del Ebola nace en Congo y Sudán en 1976, producido por los murciélagos, a los que no les afecta. Estos se los transmiten a los monos que se comen los naturales de esos paises, pasando el virus al ser humano. Pero en estos momentos ha avanzado hacia el Norte de Africa y se encuentra a las puertas de Mauritania, es decir, en Mali, Guinea Conakry y Liberia. El peligro de este avance es que, hasta ahora, el Ebola se localizaba en pequenas aldeas, fáciles de aislar.

En cambio, ahora se encuentra en núcleos de población más grandes, ciudades que son focos de inmigrantes, caso de Guinea Conakry. Teniendo en cuenta que este virus es de fácil contagio, el peligro de propagación se ha multiplicado por cien al encontrarse en paises cercanos a Senegal, Mauritania y Marruecos.

Recordemos que el Ebola es un virus mortal al no existir tratamiento ni vacuna, que se manifiesta con hemorragias internas y externas, diarrea con sangre, fiebre y fuertes vómitos. Lo peor de todo es que la única forma de evitar el avance del Ebola es el aislamiento, cosa difícil en países como Mali o Guinea por los grandes movimientos de personas en esos países y el desconocimiento del Ebola por los equipos médicos. El pasado febrero un equipo médico se encaminaba a la ciudad de Macenta, en Guinea, a tratar varios casos de diarrea si saber a lo que se enfrentaban. A los pocos días todo el equipo médico ya estaba contagiado del Ebola, muriendo casi todos ellos.

Si no queremos que el Ebola se convierta en la Peste del S.XXI hay que observar qué está pasando con nuestros vecinos e ir tomando medidas preventivas con el personal que viene de esos paises del Africa Occidental, el nuevo escenario del Ebola.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso