Arucas adjudica a Construcciones Lantigua e Hijos la mejora de instalaciones de saneamiento

23 ene 13. El alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, y la representante de la empresa Constructora Lantigua e Hijos S.L. firmaron en fechas recientes el contrato de ejecución de las obras que comenzarán en breve. La Constructora Lantigua e Hijos S. L. , cuyo domicilio social está en el barrio de El Cerrillo, en el municipio de Arucas, ha sido la empresa adjudicataria de numerosas obras recientes, entre las cuales figura la cancha de padel del Polideportivo Manuel Pablo en Bañaderos que sufre un retraso de cuatro meses para su inauguración. Estas son las obras recientes adjudicadas:

De los Procedimientos en adjudicación, que pueden consultar en este enlace: http://contratacion.arucas.org/modules.php?mod=perfil&file=index_adjudicados&previsualizar=

la Constructora Lantigua es la adjudicataria de:

IMPULSIONES DE SANEAMIENTO EN EL CAMINO EL CARRIL Y LUGAR EL LOMITO
http://contratacion.arucas.org/modules.php?mod=perfil&file=ver_expediente&id=157
IMPORTE: 199.875,23 euros

INTERVENCIÓN EN ZONA COMERCIAL ABIERTA
http://contratacion.arucas.org/modules.php?mod=perfil&file=ver_expediente&id=151
IMPORTE: 147.076,73 euros

CREACIÓN DE TRES PISTAS DE PADEL, EDIFICIO DE VESTUARIOS Y BAÑOS PÚBLICOS EN BAÑADEROS
http://contratacion.arucas.org/modules.php?mod=perfil&file=ver_expediente&id=145
IMPORTE: 276.698,10 euros
Fecha de adjudicación: 19/06/2012
Plazo de ejecución: 3 MESES (Obra con 4 meses de retraso)

PARQUE PERIURBANO EN HOYA DE ARIÑEZ (NUEVO EXPEDIENTE 30/05/2011)
http://contratacion.arucas.org/modules.php?mod=perfil&file=ver_expediente&id=134
IMPORTE: 1.143.100,00 euros

CREACIÓN DE PASEO PEATONAL CON CARRIL BICI DESDE EL ACCESO A LA BARRIADA JUAN XXIII
http://contratacion.arucas.org/modules.php?mod=perfil&file=ver_expediente&id=115
IMPORTE: 1.098.354,19 euros


Comunicado del Ayto. de Arucas

El Ayuntamiento de Arucas informa de que ayer lunes, día 21, tuvo lugar la firma del contrato administrativo para la ejecución de las obras de impulsión de saneamiento en el Camino El Carril y Lugar El Lomito. El presupuesto para la realización de este proyecto es de 193.878 euros, y el plazo de ejecución del trabajo es de aproximadamente cuatro meses.

Los objetos de la actuación son la ejecución del colector de saneamiento a lo largo del Camino El Carril y Lugar El Lomito para la construcción de una nueva red de saneamiento y el desarrollo de los sistemas de impulsión necesarios, así como las obras de ampliación de la red de baja tensión existente en la zona.

En la rúbrica de este contrato estuvieron presentes el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, y la representante de la empresa adjudicataria Constructora Lantigua e Hijos S.L.

28 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¿Firman de nuevo un contrato sin haber terminado una obra en el plazo establecido?

Responder
Anónimo dijo...

Ultimamente en este ayto. solo se ve a la constructora Lantigua e Hijos... ¿Por qué será?

Responder
Anónimo dijo...

ñosss.....no hay mas empresas en arucas....siempre le dan las obras a la misma...que raaaro raro raro raro....

Responder
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentarista Nº2 siempre la misma empresa y así no contratan a nadie,siempre los mismos no hay oportunidad para los ciudadanos de ARUCAS.En un pleno en el año 2011 dijo las obras que se adjudiquen en ARUCAS intentaremos que la empresa contrate personas del municipio, no se si eso se ha tenido en cuenta,luego va diciendo por los barrios con sus visitas, que las obras va a licitación pública y la que gane será la promotora adjudicataria pero siempre es lantigua e hijos ¿Es que alguien filtra los presupuesto ? o ¿ Es que la chica de Valleseco tiene algo en común con la empresa ? y soy afiliado al PSOE.

Responder
Anónimo dijo...

Pues sí , ya cambiaron de empresa, y mira que estuvo años la "anterior" por todos conocida.!! Pero en definitiva, siempre los mismos. Saludos a tod@s.

Responder
Anónimo dijo...

¿Alguien es tan amable de explicar aquí cómo se tramitan y conceden las adjudicaciones de obras y bajo qué criterios? Gracias.

Anónimo respondió...

Los tienes aqui:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/16/pdfs/BOE-A-2011-17887.pdf

Responder
Anónimo dijo...

¿Es la misma empresa de los carriles bici que se hunden por el Mesón Canario? SÍ
¿La misma del Parque Hoya Ariñez con destrozos por no vigilar? SÍ
¿La misma de las pistas de padel sin entregar en Bañaderos? SÍ

AAAAAH !!

Anónimo respondió...

Si,es la misma empresa que coloca para trabajar a personal solo de Moya, concretamente del barrio de Fontales, y no da trabajo a ningun ciudadano de Arucas que este en paro, ni de coñas, todos son de Fontanales.

Anónimo respondió...

Vaya, de lo que nos enteramos aquí. El señor alcalde se quiere llenar de gloria cada vez que logra dinero para obras en Arucas porque dice que crean empleo y resulta que los trabajadores son de otros municipios. Vaya, vaya

Responder
UNO DE LOS PORTALES QUE TE QUIERE dijo...

HAY ÁNGEL QUE TE QUEDA MAS MENOS EN EL AYUNTAMIENTO QUE UN CARAMELO EN LA PUERTA DEL COLE. VENTE A LOS PORTALES CON TU MANOLO´( CONCEJAL DE DEPORTES ) QUE VAMOS A INAUGURAR EL NUEVO CAMPO DE FÚTBOL QUE SE LLEVA HACIENDO 20 AÑOS. TE ADVIERTO VIENEN LOS DE LA TV CANARIA, ANTENA 3 Y TELE 5 CON JORGE JAVIER VASQUEZ Y BELÉN ESTEBAN NO TE LO PIERDAS EHHHHHH

Responder
Anónimo dijo...

ANGEL victor cuando vengas a los Portales a inaugurar el Campo de fútbol, parece que los Portales se te hace muy lejos, aprovecha y te pasas por Mirador Domingo Rivero, que parece que le tienes alergia, la ultima vez que estuvisteis fue en el año 2004, que hicimos una Fiesta y hasta la fecha, no tenemos en las calles ni un poste de alumbrado de energía solar de esos que ponen Vds. Hasta en los caminos que bordean las fincas de plataneras, parece que son mas importante que nosotros.
Y por si no lo sabes, que si lo sabes no tenemos alcantarillado, solo pozos negros, y han estado 30 años cobrandono os en el recibo del agua Depuración de aguas fecales, les hemos hecho la reclamación desde has dos años y estamos esperando que nos devuelvan el dinero

Responder
Anónimo dijo...

Y encima tenemos viviendas fantasmas por doquier y de utilidad para necesitados. Lo que más jode es ver la cara de felicidad de este impresentable.

Responder
Anónimo dijo...

DON ANGEL VICTOR, TE QUEDAN 200 AÑOS GOBERNARDO EL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS, ESPERO QUE GOBIERNES CON MAYORIA EN LA PROXIMA LEGISLATURA, LO COMIENCES HACER BIEN DESDE YA,O DEMASIADO BIEN, Y SOBRE TODO MUCHA TRANSPARECIA. ¡Aaja¡, ¿ A QUIEN SINO SE VA A PODER ELEGIR?

Responder
Feluco dijo...

No te has enterado, perdio en las ultimas elecciones el 45% de los votos, y fue el tercer partido en votos.
Y en las proximas a peor, lo que pasa aqui en Arucas es que siempre gobernaran los mismos, lo hagan mal o peor.

Anónimo respondió...

12. Si estoy y estamos entereados que el Psoe, que tuvo el 45% de votos. Pregunto ¿ ud.quiere elegir a un alcalde con mano de hierro o a alguien que sea un prepontente que cuando vaya a hablar con él, te escupa en la cara ?
Mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Elegir un nuevo alcalde es una loteria, como la loteria que nos cayo a miles españoles eligiendo a un partido que lo ha recortado todo y es el P.P. cuyo partido con su reforma laboral ha hecho que miles de familia hayan`perdido sus viviendas. Elegir un nuevo alcalde... " CARAS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS". Cansado de la altaneria de los politicos .

Anónimo respondió...

qué panorama desalentador si sólo quedara la opción de elegir entre el malo y el menos malo. Como si no hubiera vida más allá de Torres, Ponce y Padrón, o de Rubalcabra y Rajao. Así nos va.

Responder
Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que en Mirador Domingo Rivero, no han hecho nada porque el Ayuntamiento no ha podido especular en esa Zona,
de lo contrario ya estaria urbanizado hasta la montaña.
Ya lo dijo el Diputado del Común, los mayores especuladores con los Ayuntamientos

Responder
Anónimo dijo...

12.1 Dice que esta enterado de que el PSOE, tuvo el 45% de los votos.
Esta confundido no tuvo el 45% de los votos, perdio el 45% de los votos que tenia anteriormente que no es lo mismo

Responder
Anónimo dijo...

Pues si como ud. dice el Sr.Alcalde Don Victor Torres,perdio el 45% de votos en las pasadas elecciones, las proximas perderá en 90% de votos, debido a que según he ido viendo a lo largo del tiempo en este blog., todos los vecinos que escriben, están en contra de los llamados " mamones" o cargos de confianza que han metido los politicos por la puerta trasera del Ayuntamiento. Los residentes no han votado a estos cargos de confianza para que entren a cobrar un inmerecido sueldazo, como asi nota que están muy molestos, y en contra que cointinue pagandole a la empresa llamada SIGLO XXl, que ya no tiene razon de estar, porque se termino la epoca del ladrillo. Entre la corrupcion politica en general y los cargos de confianza, este el pais que tenemos, un pais arruinado por propios politicos de un lado y del otro, y cuando salga la Ley de la transpariencia a la luz, será otro burla que os politicos que haran a la sociedad, para blindarse ellos La mencionada Ley, ya se está oyendo decir por los medios de prensa, que no estádel todo completa, que hay muchas lagunas y puntos oscuros, por lo que pienso y creo particularmente, que el espiritu de Franco no subio al cielo, sino que se quedo en el territorio Nacional de España para encarnarse en la clase politica de española, para hacerse tratos de favor entre politicos, y poder vivir ellos solos por encima de sus posibilidades, como lo hizo Franco y los de su etorno.-

Responder
Anónimo dijo...

No se porque se sorprende algún anónimo referente a las adjudicaciones, y dejando claro de antemano que todo lo que decimos son presumiblemente suposiciones o cosas que nos imaginamos los ciudadanos de a pie.

No quiero mencionar a ningún partido para que nadie replique este comentario diciendo como siempre que el otro partido es mas chorizo que el otro, solo recordar algunos caso, dado que son interminables, pero al hacer un repaso por Internet me encuentro con lo siguiente, lo que pasa es que son tantos que nos olvidamos del penúltimo.

Y en todos el fin en parte es la financiación de los partidos y de sus dirigentes, dicho este le recuerdo algunos

CASO MULA,CASO PALLEROLS,CASO BARCENAS,CASO EMY MARTIN, CASO URDANGARIN,CASO ERES ANDALUCIA,CASO JULIAN MUÑOZ,CASO DE LA FUNDACION IDEAS,CASO COOPERACION,CASO GURTEL,CASO MERCURIO,CASO OPERACIÓN CRUCERO,CASO OPERACIÓN POKEMON, CASO NOOS,CASO PALMA ARENAS,CASO CAMPEON,CASO JOSE BLANCO,CASO BIGOTES,CASO CAMPS,CASO FABRA,CASO GIL, ETC.ETC.ETC. no solo los que podemos seguir poniendo, sino mas grave aquellos que ya han prescritos.

Y se preguntan algunos anónimos de la adjudicación a la misma empresa por valor de mas de 4 millones de euros si 4.000.000’00 €, publicado por ellos en los últimos 2 años, y dejando claro que cada uno puede pensar lo que quiera, pero es mucho dinero para una empresa presumiblemente local y pequeña.

Tendrá que explicar mucho mas el alcalde D. Ángel Victo, dado que estas son las que publica este medio y solo reflejan las del 2011 y 2012, y alguna explicación tendrá que pedir la oposición.

Y no pensemos mal que gente honrada hay en este país, aunque estén fuera de la política.

Les pido por último a los que se sientan ofendido, que no me contesten, hay una cosa que se llama ONESTIDAD.

Responder
Anónimo dijo...

EL PARO JUVENIL EN ARUCAS Y AYUNTAMIENTO
El cosistorio municipal con su tripatrito, el dinero que pagan de la empresa SIGLO XXl,y a sus cargos de confianza,dicho dinero deberian emplearlo en formar mediante cursos ocupacionales a los jovenes del municipio, que para mas desgracia de muchos de ellos, no cuentan ni con certifiocado de estudios primarios,al haber abandonado en un momento de sus vidas por error, los estudios al meterse en el boon de la contrucción.
De buen ver sería por parte que la sociedad de este municipio, que viesen a los politicos de nuestro ayuntamiento, que en algo estan cambiado y que fueran pioneros, y un ejemplo para otros ayuntamientos, que las fuerzas politicas de este consistorio, se invulcraran en un tema tan candente, como seria de luchar contra contra el paro juvenir del muncipio,impulsando politicas como serian cursos de formacion al acance de todos los jovenes sin preparacion, durante las manañas, donde los jovenes no se les ocasione un gasto por desplazamiento para asitir.
El tripartito conoce que se esta produciendo una alarma social con tanto paro juvenil, que a le preocupa a la Eurocama en Bruselas lo que pasa en España, es algo tambien que deba preocupar los alcaldes que gobiernan , y deban tomar medidas medidas urgentes, de hacer por variar y corregir el paro juvenir en sus muncipios,en vez de dar de comer los mismos de siempre.
Menos cargos de confianza, menos empresas publicas,menos gastos en festejos, menos en colaborar a gastar en fuegos de artificio, menos en representaciones, menos gastos en cosas superfluas, pero más preocupacion en gastar lo que haga falta, por corregir el paro juvenir que azota al municipio, y al resto de esta comunidad, con un paro altisimo del 32% de parados.
A ESTO TAMBIEN SE LE PUEDE LLAMAR ONESTIDAD
Y PREOCUACION DE DE HACER NUEVAS POLITICAS EN FAVOR DE UNA GENERACION PERDIDA.

Responder
Anonimo dijo...

Pregunto este señor Torres del que se esta hablando tiene algo que ver con el del Sr. Undangarin, o es otro parecido

Anonimo respondió...

NO SE SI SON LOS MISMOS, LO QUE SI SE ES QUE SI SE FIJAN EN LA FOTO VERÁN COMO EL SEÑOR TORRES Y LA SEÑORA LANTIGUA NOS MIRAN Y SE RÍEN DE TODOS NOSOTROS.

ESO ES LO QUE REFLEJA LA FOTO LA PURA REALIDAD.

Anonimo respondió...

No veo bien sobre la mesa lo que hay son papeles y los sobres del contrato.

Aclaremos para que no digan que uno insinúa nada, lo de los sobres es donde guardaran los contratos.

Los pegaran con saliva o serán lacrados

Anónimo respondió...

Mas se rien de los españoles los del P.P. de la calle Genova, de Madridd, que dice la Sra, Cospedal que las cuentas del Partido Popular son revisadas por el tribunal de Cuentas, a sabiendas que el tribunal de cuntas esta politizado, debido que un miembro del Tribunal, tiene a hermano dentro del P.P. y otros simpatizantes del Patido Popular,claro,creo que lo que dijo la Sra. Cospedal en la rueda de prensa, lo dijo así porque acababa de levartarse de la cama, y no sabia lo que decia, porque estaba un tanto adormecida con tantos escandalos aparecidos en la prensa y los medios y la Tv..

Anonimo respondió...

NO TE CONFUNDA NO MIRES QUIENES SE RÍEN MAS, ASÍ NOS VA Y ELLOS LO SABEN.

SON TODOS UNOS CHORIZOS PP, PSOE, CIU, COALICION CANARIA,NUEVA CANARIA, CIU ETC. ETC. ETC. ETC. ETC. ETC.

Responder
Anónimo dijo...

Mucha adjudicación, pero a día de hoy no se ha movido una piedra....sí, ya estamos en ABRIL, lo cual significa que ha pasado la mitad del plazo de ejecución de 4 meses...me encantaría saber si a estas alturas la empresa ha cobrado todo, parte o nada del presupuesto...sería cuanto menos revelador.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso