Ineficaz gestión catastral de la concejala de Hacienda

13 ago 12. Por Lucafaga.- Por segundo año consecutivo la exposición al público del Padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles saca a la luz la ineficaz gestión de la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas en la gestión catastral, acción encomendada por la Junta de Gobierno en el mes de julio del año 2008.

Desde aquel entonces se delegó la facultad de convenir y realizar cualquier tipo de colaboración con la DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO sin que esta se haya materializado a la vista de la cantidad de irregularidades que se duplican en el presente ejercicio, a pesar de haberse contratado personal para tramitar aproximadamente 1000 altas catastrales e identificar a titulares de 1490 fincas urbanas que figuran en investigación.

Al día de la fecha, 728 inmuebles continúan como NO EXENTOS en investigación, y que tiene señalados muchos de ellos sus domicilios en calles principales del término municipal como Panchito Hernández, La Heredad, Pasaje San Patricio, la Salle, Dr. Fleming, Obispo Pildain y hasta parcelas construidas en la Urbanización Montaña Blanca cuyas bases liquidables y deuda van desde 5.648,33 a 819,02 euros.

Paradójico resulta señalar en el padrón de EXENTOS expedientes catastrales identificables al indicar sus domicilios, 19 fincas o inmuebles urbanas en “investigación por ignorado paradero de sus propietarios”.

3 Comentarios Blogger:

Laube Leal dijo...

Patético, la verdad... ¿INtereses de por medio?

Responder
Leila dijo...

Más patético es aún ver la incompetencia de tener a concejales/as que no se indignan en solventar las necesidades de acceso a viviendas por gran parte de la población de Arucas. Que triste, si bien los hay ya hasta viviendo en cuevas o debajo de un puente.

Dijame usted administrador, ¿para qué tanto pcihé en Arucas?, ¿para qué tantos edificios que no son habitados?.

A caso, el Ayuntamiento no gnaría riqueza si se indignara a hacer entrega de los mismos a personas que con el futuro contribuirán como contribuyentes normales. Tantos recortes y tanto problema de crisis, sino son capaces de ponerse las pilas en este sentido. Luego vas y los ves a ellos/as con sus carpetas de bajo del brazo, comiendo en los mejores bares de Arucas y metiéndo a dedo a sus familiares más allegados, a sus amistades.

Injusto, encima unos pagan impuestos y otros no. A donde vamos a parar con tanta hipocresía y falta de humanidad.

Responder
Anónimo dijo...

¿Ineficacia? ¿mucho trabajo? ¿pocos medios?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso