Exposición de Pinturas y Dibujos

El viernes 2 de noviembre se inaugura la Exposición de Pinturas y Dibujos: “LA NATURALEZA Y LAS AVES”, de la pintora Chloé Yzoard, en la Casa de la Cultura de Arucas

Chloé Yzoard
30 oct 12. El próximo viernes 2 de noviembre, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Arucas (C/ Gouriè, 3), tendrá lugar la inauguración de la Exposición “La Naturaleza y las Aves”, de la artista francesa, afincada en Tenerife, Chloé Yzoard.

El acto dará comienzo a las 19.30 horas, con una pequeña charla: “Las aves rapaces en Canarias”, a cargo de Santiago Sánchez, Presidente del Colectivo Ornitológico de Gran Canaria, para proceder a la inauguración de la exposición a las 20.00 horas, en donde se contará con la participación de Chloé Yzoard, que hablará sobre su obra, representada en esta exhibición por 18 pinturas y 11 dibujos de aves.

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre, siendo su horario de visita de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta exposición se encuentra enmarcada en el III Ciclo de Actividades “Aprendiendo sobre el mundo de las aves”, bajo la organización conjunta del Colectivo Ornitológico de Gran Canaria, La Vinca Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, contando con la colaboración de CajaCanarias-Banca Cívica.

Para más información acerca de las actividades incluídas en este Ciclo, las personas interesadas se pueden dirigir a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas llamando al teléfono 928.62.29.29, o bien a través del E-mail: medioambiente@arucas.org

Breve Currículum Artístico de Chloé Yzoard:

Francia, 1981.
Ha realizado varias Exposiciones en diversos países como: Francia, Belgica, Costa Rica y España.
Entre sus múltiples exposiciones, destacan:

Colectiva en el Festival Musical "El Cabaret Vert" (70.000 participantes este año).
Mediateca Yves Coppens.

Sus temáticas predilectas son la naturaleza, la biodiversidad, las ciencias y los viajes.

Su estilo artístico destaca por la utilización de acrílica y tinta china para las pinturas, y lápiz para los dibujos. Las pinturas son muy trabajadas con varias docenas de horas de trabajo para cada una. Los detalles están trabajados con la tinta china sobre la pintura acrílica que tiene la ventaja de secarse rápido y de ofrecer un contraste fuerte con la pintura.

Chloe Yzoard ha impartido varios talleres infantiles y fue encargada de crear diversos murales con alumnado de colegios e institutos en Francia. Tambien concibió un mural en un muro de escalar en Costa Rica.

Entre sus proyectos de futuro, tras ésta exposición en Gran Canaria, para el próximo mes de enero de 2013 tiene programada una muestra en la Librería del Cabildo de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife.



0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso