Nueva denuncia al mismo empresario

Esta foto fue tomada hace 1 año. Hoy día, se acumula más maquinaria
1 may 12. Para nosotros, las casualidades no existen en política. Viene a cuento esta afirmación porque de nuevo salta a la palestra el mismo empresario que el juzgado de Arucas tardó 10 años en dar con él como responsable de una enorme chatarra cercana a Cardones que incluso ocupaba terrenos de otros propietarios. Ahora, el mismo periódico, oh casualidad, se hace eco de una nueva denuncia del Ayuntamiento de Arucas contra Juan Socorro Medina porque semienterró el asfalto levantado hace unos años en el Barranco de Arucas en unos solares abandonados sitos en el barrio de El Cardonal.

Resulta que este empresario fue denunciado por Coalición Canaria en la década de los 90 por delitos similares que culminaron con tres expediente sancionadores, dos en 2006, de 30.050 euros, y 12.000 euros, cada uno, y el tercero en 2007 por 15.000 euros. Con este pasado, el concejal estrella del PP, Emilio Ramos, vuelve a contratarlo para unas podas que, como es su costumbre, vertió en su chatarra ilegal de Cardones.

Ángel Víctor Torres, actual alcalde, asegura en el digital La Provincia que denunció estos hechos en la Agencia para la Protección del Medio Urbano y Natural en el año 2008, y que preguntó y alertó en un Pleno sobre las actividades de este empresario cuando gobernaba el PP, recibiendo la callada por respuesta.


Chatarra y vertedero ilegal en La Dehesa

Al parecer, la Policía Local investiga unos nuevos vertidos en las inmediaciones de Barreto, y según el Alcalde, el tal Juan Socorro acumula maquinaria junto a la gasolinera de Los Portales (en la foto superior) . Este solar es propiedad del empresario Manuel Moreno, que ganó un pleito millonario al consistorio y que contrató a Juan Socorro para culminar las obras de esta estación de servicio. Manuel Moreno anda medrando en las administraciones para conseguir instalar una ITV en el solar donde Juan Socorro acumula su chatarra, y que en la actualidad carece de calificación para este tipo de actividades.

Noticia relacionada: El Juzgado de Arucas logra, tras una década de denuncias, "dar" con el responsable de un gigantesco vertedero ilegal

Varios intentos de obras ilegales en el lugar donde se acumula la maquinaria

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Oiga, Administrador, se ha ganado a pulso su fama de conspiranoico, y de esta noticia me pregunto por qué sale esto ahora si ese asfalto fue retirado hace cuatro años. ¿A qué juega esta gente?

Responder
Anónimo dijo...

Segun el comentario numero 1, los asuntos "turbios" de cualquier politico/a, prescriben al poco tiempo y mas si son de sus ideales

Responder
Anonimo dijo...

Vertidos Incontrolados al Medio Ambiente, bien dicen que los políticos tienen poca verguenza, y que han hecho de un servicio para el pueblo su titulo honorífico, y este es un ejemplo de ello, D. Ángel Víctor,
1ª no se olvide que son sus socios los que no han hecho bien las cosas junto con Udes. y si tantas sanciones hay mas de 50.000 €, como es que no se ha ejecutado.
2.- Ud es la persona menos adecuada para hablar de daños medioambientales, puesto que es conocedor de otros mas graves y no los denuncia.

Responder
Anónimo dijo...

Me ha interpretado mal, al nº 2, mi comentario va en el otro sentido

Responder
Anónimo dijo...

¿Diez años, para dar con una persona, que es conocido en nuestra y única ciudad por casi todos,no me lo puedo creer?.Señor de pelo blanco,jovial y muy popular en todas partes, y diez años para dar con el susodicho,que tractores tiene, camiones también,maquinaria de construcción al mayor.No puedo créelo, que es lo que ocurre, lo protegen, ya veremos,en adelante el por que, ¿se sabrá algún día tanta impunidad hacia el señor Socorro?.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso