Un relato sobre el antiguo Cine Díaz gana la XII edición del concurso "Rescatando la Memoria"

La entrega de premios tuvo lugar el pasado lunes en el Centro Municipal de Cultura.
Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Arucas, la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y la Asociación de Empresarios de Arucas (ADIPYMES).

El Ayuntamiento de Arucas informa de que el pasado lunes, 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Libro, tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura del municipio la lectura del fallo del jurado y entrega de premios de la XII edición del concurso de relatos cortos Rescatando la Memoria.

La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Arucas, la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y la Asociación de Empresarios de Arucas (ADIPYMES). Esta nueva edición consolida este certamen como uno de los eventos más arraigados en el ámbito literario del municipio norteño.

El premio al Mejor Relato, dotado con un total de 1.000 euros, recayó en el trabajo de Ana María Martín González titulado Recuerdos del Cine Díaz de Arucas. Por otro lado, el galardón al Mejor Relato de Temática Comercial o Empresarial fue para el texto La sal de la vida, contado por Algumira Segura Araujo y escrito por Sinforiano Quintana Segura, premiado con 600 euros.

La narración Una historia de Ciudadela fue designado Mejor Relato Individual, cuya autora, María de los Ángeles Medina García, fue agraciada con 1.000 euros.

Por último, el premio al mejor relato en la categoría Relato escrito en Colaboración, recayó en el texto titulado Rosa, contado por Rosa Ojeda Henríquez y escrito por Juany Machín Álamo, dotado con 2.000 euros.

Con estos relatos, junto a los seleccionados por el jurado de entre los numerosos trabajos presentados, se elaborará el volumen número 12 de esta valiosa colección cuyos principales objetivos son rescatar las historias y anécdotas de los mayores, y contribuir al intercambio de valores entre generaciones.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso