El PP denuncia que el Alcalde defiende intereses particulares en relación a los vertidos ilegales

C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Tlf.: 928621809 Fax: 928605525
e-mail: pparucas@hotmail.com
Arucas a 3 de mayo de 2012.


EL PP DE ARUCAS DENUNCIA QUE EL ALCALDE DE ARUCAS DEFIENDE INTERESES PARTICULARES EN RELACION A LOS VERTIDOS ILEGALES

En declaraciones del Sr. Torres, alcalde de Arucas, manifiesta haber denunciado ante la Agencia para la Protección del Medio Urbano y Natural vertidos ilegales, calificados de muy tóxicos con multas, entre 300.000 y 1.200.000 euros y achaca al paso del Partido Popular por la alcaldía de Arucas la actual situación de los vertidos, dado que el empresario había sido denunciado anteriormente por este tipo de prácticas en los años 90, culminando con tres expediente sancionadores, dos en 2006, de 30.050 euros, y 12.000 euros respectivamente, y el tercero en 2007 por 15.000 euros.

La empresa cambia de nombre, siempre según Torres, y Patrimocan SA pasa a llamarse Construcciones y Explotaciones Arrecife SL, “y así, es de nuevo contratada cuando se nombra concejal de Parques y Jardines a Emilio Ramos, del Partido Popular, para retirar los restos de la poda de la ciudad.

Para el PP, es toda una sorpresa comprobar como el PSOE pasea sus vergüenzas a la vista de los ciudadanos, evidenciando la indiscutible relación directa del Sr. Torres con distintos intereses particulares anteponiéndolos a la defensa de lo público y no es menos sorprendente, que en esa voluntad pretenda culpar en 2008, y ahora al PP de Arucas, que actúo de forma escrupulosa e imparcial.

En 2008, siendo alcalde José María Ponce se indicó al PSOE en distintos Plenos, que estas manifestaciones que ahora repite no son ciertas. Así lo explicita el funcionario Coordinador del Área de Desarrollo en un informe de fecha 30 de junio de 2008, que acredita “que las respectivas sanciones no mencionan al autor de tales infracciones”.

El informe afirma, que el único expediente disciplinario abierto a la empresa Explotaciones Arrecife SL, es exclusivamente una denuncia de un particular con fecha 14 de abril de 2008, posterior a su contratación, cuestión que en forma alguna impide su contratación máxime, cuando su oferta económica fue la más ventajosa de las empresas invitadas y nunca había tenido relación laboral con este Ayuntamiento con anterioridad a estas obras.

El PSOE con el Sr. Torres a la cabeza esgrime, que el alcalde del PP miró para otro lado, e incluso habla de connivencia, e irresponsabilidad ante el hecho que la concejalía de Vías y Obras encargue trabajos de su área, a una empresa con nombre nuevo, pero que tiene la misma dirección social que la anterior Patrimocan S.A., la misma maquinaria, solar, infraestructura, camiones, hasta la persona que la representa como apoderado.

Un conocimiento minucioso, que el PP afirma no está a disposición municipal y requiere información directa o recurrir al Registro Mercantil. El PSOE debería de explicar el motivo de su comportamiento anormal.

“Casualmente”, la empresa que anteriormente realizaba la practica totalidad de los trabajos al gobierno socialista en el ayuntamiento de Arucas, sí guardaba estrecha relación con el Sr. Torres a la que por ejemplo, designaba a dedo trabajos que incluso superaban el límite legal permitido, por un importe que exige sacarla a concurso y que tuvo dos facturas en 2007 que fueron reparadas por Intervención al pertenecer ambas a una misma obra.

Qué casualidad también, que el PSOE haga su primera pregunta al PP sobre la contratación de la empresa, cuando no se cuenta con esa empresa y justo, se produce la denuncia de un particular contra la empresa contratada por depósito de podas de árboles, y pleitean entre sí por la titularidad de la propiedad.

Es desde Ordenación Urbanística, el 23 de junio de 2008, gobernando el PP en el Ayuntamiento de Arucas, donde, se resuelve requerir por igual al particular y a Construcciones y Explotaciones Arrecife SL, que se consideran titulares de la parcela, para limpiarla en un plazo límite de 30 días o se incoaría expediente sancionador.

Es llamativo, que sea el PSOE el que se ponga como “defensor” del Medio Ambiente, cuando precisamente con su responsabilidad entre 2003 a 2007, los caminos y barrancos de Arucas se llenaron de vertidos de todo tipo al no realizar un mínimo servicio de recogida de trastos y residuos. Tuvo que llegar el PP al gobierno municipal para dotar económicamente a Arucas de un servicio adecuado y resolver en gran manera este problema.

Es de muy mal gusto por parte del Sr. Torres aludir responsabilidades del PP, basadas en falsedades y poniendo en entredicho nuestras actuaciones. Declaraciones como las realizadas por el Sr Torres, en su calidad de alcalde de Arucas y como secretario general insular de su partido, dejan entrever sus verdaderos objetivos en la política del descrédito debiendo enfocar todos sus esfuerzos en sacar a Arucas adelante y dedicarse a gobernar que es lo que decidieron él y sus socios de gobierno al dejar de lado al partido que ganó las elecciones municipales hace ya casi un año. El PP lamenta esta actitud, que choca con el respeto institucional que nuestra organización política le presta, así como nuestro apoyo y consejo, aunque rara vez lo tengan en cuenta.

Un gobierno legítimo, que no ganó las elecciones y que recurre a un tripartito por primera vez en la historia de Arucas para poder gobernar.


Comité Local del PP de Arucas.

16 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Habrase visto cuanta demagogia en este comunicado, "yo me quedo boba":

Dice que:
"el funcionario Coordinador del Área de Desarrollo en un informe de fecha 30 de junio de 2008, que acredita “que las respectivas sanciones no mencionan al autor de tales infracciones”.

Más adelante:
Un conocimiento minucioso, que el PP afirma no está a disposición municipal y requiere información directa o recurrir al Registro Mercantil.

Miren, señores del PP, no es necesario recurrir al Registro Mercantil para averiguar este tipo de cosas. Vivimos en un pueblo y todo se sabe, menos demagogia.

Dicen más adelante:
“Casualmente, la empresa que anteriormente realizaba la practica totalidad de los trabajos al gobierno socialista en el ayuntamiento de Arucas, sí guardaba estrecha relación con el Sr. Torres a la que por ejemplo, designaba a dedo trabajos que incluso superaban el límite legal permitido, por un importe que exige sacarla a concurso y que tuvo dos facturas en 2007 que fueron reparadas por Intervención al pertenecer ambas a una misma obra".

- ¿POR QUÉ NO LO DENUNCIARON?

Es desde Ordenación Urbanística, el 23 de junio de 2008, gobernando el PP en el Ayuntamiento de Arucas, donde, se resuelve requerir por igual al particular y a Construcciones y Explotaciones Arrecife SL, que se consideran titulares de la parcela, para limpiarla en un plazo límite de 30 días o se incoaría expediente sancionador.

- ¿Qué tienen que decir, que los echaron del gobierno?

Responder
Anónimo dijo...

Quizás no se denuncia porque el interventor realiza el reparo, como indica el comunicado, y probablemente se levantara dicho reparo bajo responsabilidad política. De todas formas habría que ver el motivo por el cual esas facturas pasan del importe legalmente exigido para sacar la obra a concurso.
No obstante, el comentario número 1, se afana en preguntar cuando quizás lo que tendría que hacer es contestar. Pero ésto es política y ya sabemos...

Responder
HARTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Responder
Anónimo dijo...

Vamos a ver Sr Harto O/Y Sr del PP, ustedes hablan de una empresa seria de Arucas como ARUTRANSA con bastantes años trabajando para este Ayuntamiento (antes de Ángel Víctor, durante Ángel Víctor después de Ángel Víctor),sin embargo El Sr Ángel Víctor habla de una empresa contratada por ustedes a pesar de estar denunciada por la Agencia de Protección del medio Urbano y Rural, por lo tanto sus argumentos son penosos, llevarlo a lo personal da hasta penales recuerdo que estamos hablando de Vertidos Altamente contaminante, lo demás sobra (solo entendería que se deviene del tema a tratar si no tienen argumentos para defender lo indefendible)

Responder
Anónimo dijo...

No entiendo, interés particular dice el PP, amoríos dicen otros?, no se está tratando de vertidos ¿ por curiosidad estuve el sábado en todos ellos y lamento decirlo sigue ahí El Cardonal (gran cantidad de alquitrán),Los Portales , Barreto ( de todo en cantidad).este Sr es peor que una gaviota donde se posa lo llena todo de M... ,déjense de monsergas , que lo limpie de una vez y a otra cosa, ganas de complicarse

Responder
Anonimo dijo...

PARECE DOLIDO EL QUE DEFIENDE ARUTRANSA. EL RESTO SABEMOS QUE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS, SIEMPRE ESA EMPRESA HA ESTADO MUY BIEN VINCULADA AL ENTORNO DE DON ÁNGEL VÍCTOR Y ................. BUENO, UNA MANO AMIGA SIEMPRE ES UNA GRANNNNNNNNN AYUDA.

UN TRANSPORTISTA

Responder
Anónimo dijo...

La politica es secta, la secta es mafiosa, la política (partidos)son mafia desde que entregas tus principios y aceptas los de la logia partidista para escalar puestos o medrar del cuento. Siento que pueda no gustarte lo que digo, pero a poco que lo pienses lo verás. La política actual no está hecha para servir... sino para servirse de la gente ingenua que continua votando por que es lo que le han inculcado; aunque no sirva más que para justificar a los políticos los sacrificios que nos imponen.

Responder
Anónimo dijo...

Está muy bien... pero, sinceramente, pienso que los políticos corruptos se pasan por el forro cualquier queja. Ellos se creen por encima de todo... incluso de la justicia, como se ha visto en Valencia con el Muy Detestable de Camps y Costa... En la cárcel deberían estar y habiendo devuelto todo lo que han robado.. pero así de chulo es este país..

Responder
Anónimo dijo...

ustedes, señores políticos, son los grandes culpables de este drama municipal, regional y nacional. Culpables por haber sido demagogos hasta la estupidez, culpables por haber defendido siempre sus intereses partidarios y personales por encima del interés general; culpables por habernos mentido sistemática y miserablemente; culpables por haber aumentado el gasto público hasta extremos hoy inmanejables y por haber designado a miles de punteros en organismos del Estado a costa de aniquilar los servicios esenciales de salud y educación. Culpables de haber succionado nuestros bolsillos como vampiros insaciables para alimentar sus ancias de poder, hasta causar, inseguridad, y el peor desempleo y empobrecimiento masivo de nuestra historia.

Responder
Anónimo dijo...

Anonimo numero 9
Le falto ponerle el nombre JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.
Y donde estan los socialistas que no leo que lo nombren en ningún sitio, le han dado de baja del partido o lo tienen en pañales

Responder
Anónimo dijo...

Ya que el alcalde se ha fijado en el solar con camiones y maquinaria que hay junto a la gasolinera de Los Portales, debería seguir 200 ms más arriba y fijarse en la cantidad de camiones que hay allí en un "supuesto taller" que tiene cansados a los vecinos con tanto ruido. Allí además lavan los camiones de la basura de Teror, esparciendo el agua de lavado a las viviendas de los vecinos.

Responder
Anónimo dijo...

Sr Anónimo nº 6 (Transportista ¿?), yo no soy transportista por lo tanto no se me puede acusar de partidista, yo no le discuto que se tengan preferencias particulares por una empresa o otra, no lo sé, no tengo datos, pero comparar ARUTRANSA con la empresa de este Sr, es comparar un huevo con una castaña, mi consejo es ir a ver los vertederos que nombra el comentario nº 5 y luego hablamos (aunque falta el Cardones)

Responder
Anónimo dijo...

ESTE SR.JUNTO CON EMILIO RAMOS HAN TIRADO BASTANTE BASURA Y ARBOLES ARRANCADOS ILEGALMENTE DE LA CASA DE EMILIO RAMOS,Y LLEVADOS OCULTOS EN UN CAMION DEL SR. JUAN SOCORRO A UN SOLAR DE BARRETO.ASI QUE LOS DEL PP QUE NO HABLEN TANTO ...

Responder
Anónimo dijo...

Mi niño, Emilio Ramos ya no esta en el PP, no se presento en los ultimos comicios. bueno eso dicen, si tienen alguna otra información me gustaria saberla

Responder
Anónimo dijo...

Ah no, que ahora está en Canaragua (sic), pero pregúntale mi niña que él sabe, sabe mucho.

Responder
Anónimo dijo...

Claro que ya no está en el pp no porque no se presentara sino que quería que lo pusieran el primero de la lista y como José M.Ponce tenía otros por arriba de él el caballero se enfadó y...gracias porque sino se queda con toda Arucas..

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso