El Cabildo examinará el Pozo de Tenoya en busca de represaliados por el franquismo

27 abr 12. El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural que dirige el popular Larry Álvarez, ha destinado una partida inicial de 6.000 euros para iniciar los trabajos de búsqueda de los cuerpos de represaliados por el franquismo en el Pozo de Tenoya, en el municipio de Arucas. Dicho trabajo consistirá en estudiar su estado de seguridad para descender al citado pozo a la búsqueda de restos humanos.

El PP en el Cabildo se suma así a la iniciativa emprendida por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas (AMHA) y a la moción presentada por el Grupo Socialista en el Cabildo que fue aprobada por unanimidad.



4 Comentarios Blogger:

Rafael Morales Ponce dijo...

Me gustaria hacer una puntualizacion, a la foto que aparece publicada aqui.
Sin amimo de polemizar, creo que el citado pozo fotografiado, no se corresponde con el realmente utilizado en su dia, para cometer tan horrendos crimenes.
El pozo utilizado carece de casa de maquina, esta el mismo, ubicado muy cerca del pilar central, del viaducto nuevo de Tenoya.
Creo que pasado 75 años de los hechos acaecidos, el tiempo se hacen inmenso, para una mayoria de los ciudadanos interesados en estos desgraciados sucesos. Sin embargo para los doloridos y familiares,la historia sigue inamovible como el primer dia.
Paz y gloria, para los muertos.

Responder
Administrador dijo...

Gracias por la puntualización porque también teníamos nuestras dudas al respecto. Queda aclarado. Saludos.

Responder
Administrador dijo...

Un buen amigo del blog nos ha enviado estas fotos del pozo donde se supone que se encuentran restos de represaliados del franquismo. Muchas gracias también a Rafael Morales por la aclaración. Saludos.

Responder
Rafael Morales Ponce dijo...

Como aquel juego de pequeño que nos decia, "caliente, caliente, caliente".
Esta vez estan mas cerca, fijesen en la imagen que ofrece la foto actual, y en la segunda palmera sin datiles, del margen izquierdo del barranco de Tenoya.
Ese es el lugar macabro, de otro de los famosos pozos llamados del "olvido".
Muy pronto en Arucas,se conocera otra nueva historia de lo sucedido, en nuestro municipio, y que los culpables han intentado que nunca se conociera.
Algunos no "perdonamos y menos olvidamos.
La historia esta ahi, espero que jamas se vuelva arrepetir.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso