¿Un extraño pregonará las Sanjuaneras en Arucas?

5 may 12. Por Lucafaga.- Cada día no salimos del asombro al tener conocimiento de las decisiones unilaterales que adoptan los gestores municipales.

Circula el rumor de que el pregonero de las Fiestas Patronales, el heraldo que por tradición da el pistoletazo de salida a los festejos, recaerá en este año de crisis en un “extraño” al municipio y al que no le une vínculo alguno, ni familiar, ni profesional, ni de cuna con las raíces más entrañables de nuestra ARUCAS.

Esta designación deshonra a más de un centenar de aruquenses con méritos suficientes para dar testimonio y expresar en público sus sentimientos de amor y amistad a un pueblo que les pudiere reconocer, además, su inquietud por el bienestar económico y social de este territorio del norte de Gran Canaria al que se haya entregado a lo largo de su trayectoria ejemplar.

Esta designación además menosprecia a aquellos otros que han elevado el pabellón y el nombre de la ciudad más allá de las fronteras al haber obtenido importantes estímulos y galardones por destacar como profesionales en distintas áreas vocacionales.

Las entidades ciudadanas, que son el seno de la preocupación popular, intentarán en los próximos días que los munícipes no tropiecen y rectifiquen en ese compromiso y auto nominación, pues de lo contrario resultaría ser el mayor de los desprecios a una ciudadanía que confía y ha depositado la confianza en sus representantes.

RELACIÓN DE PREGONEROS DESDE EL AÑO 1954

6 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Personalmente creo que este año de tanto sacrificio e incertidumbre para todos, debería ser alguien del pueblo y si es mujer mejor porque desgraciadamente "la pobreza tiene cara de mujer"

Responder
Anónimo dijo...

Numero uno soy empleado publico del Ayuntamiento de Arucas, sé quien será el pregonero, aunque las aguas estan turbias entre los concejales porque no es del aqui.

Responder
Anónimo dijo...

Da igual de donde sea el pregonero, si es español esta muy bien , y si viene de Saturno es lo mismo.-

Responder
Anónimo dijo...

Los miembros de esta corporación, tanto los del gobierno como los de la oposición (recordemos que ésta también está para proponer), no dan más de sí mismos.
A parecer, el grupo de gobierno tiene previsto encargar el pregón a un periodista de Gáldar que, a juicio del que les habla, no ganará nunca el Pulitzer.
Nada tengo en contra de que pueda ser pregonero una persona que no sea hijo o vecino de Arucas; siempre que sea de gran relevancia. Porque se trata de animar unas fiestas y, de paso, dejar algún mensaje que pueda dejar huella en el auditorio.
No hace falta vivir en Arucas para construir un discurso festivo.
El humor y el divertimento es universal.
He asistido a pregones pronunciados por aruquenses que fueron como para cortarse la venas.
Finalmente, si se confirma al referido periodista, refleja la falta de ideas y la estrechez de miras de nuestros gobernantes, porque en Arucas hay infinidad de personas con méritos para "pregonar", pero conociéndolos habrán descartado a todos aquéllos que "no son de los nuestros".
Porca miseria.

Responder
Anónimo dijo...

Que pregone lucafaga!!!

Responder
Monse de Visvique. dijo...

al num 4 ¿¿¿ PERIODISTA ??? ese tiene de periodista lo que yo de pregonera.Se refiere Vd. al que se profesion es pregonero repetidor de pueblo en pueblo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso