Arucas Digital

19 jul 11. Cuando hace algunas semanas apareció un baner en Arucas Digital informando de que se iban pensé que sería por vacaciones. Pero hoy me encuentro con que el día 24 echan el cierre. No puede ser!!

En alguna ocasión el amigo Giráldez me dejó entrever su cansancio porque no es nada fácil cubrir de la manera que lo ha venido haciendo los actos de todo tipo que hay en Arucas. Lo entendí sin creerle del todo porque siempre hay algo que te anima a seguir aunque sea de la manera altruista con que Giráldez y sus colaboradores informan del día a día de este municipio.

Siempre he tenido en Giráldez una voz de aliento que nunca olvidaré. Siempre su digital ha sido hasta ahora el primer portal que abro a diario después del correo. Y no me hago a la idea.

La aparición de Arucas Digital ha sido un hito en este municipio porque nunca antes hubo un medio tan próximo a los aruquenses para reflejar la vida diaria de este rincón grancanario. Siento mucho esta pérdida y espero que haya algo que haga cambiar de opinión al Sr. Giráldez, a su familia y a sus colaboradores. Con esa esperanza me quedo.

17 Comentarios Blogger:

Sergio dijo...

Bueno no quiero ser un aguafiestas, pero da la pura casualidad que anoche estuve creando una nueva web de arucas: Está en plena construcción: Se llama ArucasCity_ForYou.

He de decir que si ya me cuesta mucho crearla, no quiero imaginar el Calvario del Señor Giráldez. La verdad, que en su Web eché de menos una forma de opinar ciudadana a como se hace en éste foro. Yo, enviaba escritos en el pasado a su correo, con DNI, pero nunca fueron publicados, de ahí la necesidad de un foro abierto en su web. Si me molestaba mucho de su web ciertos referentes casi exclusivos al ámbito de los políticos y de fundaciones, más que el sentir ciudadano. Yo, no me sentía identificado con la Web, aunque había días que daba gusto visitarla, en esos momentos que más temas abordaba del ciudadano de a pie, aunque cada cual con su web hace lo que mejor le parezca.

Ahora sí, no quiero ser un mete mierda y si me gustaría destacar la labor profesional del administrador de esa web, por lo menos cuando lo he visto con camará en mano tomando fotos por Arucas. Que pena no haber formado parte de ese proyecto, pero claro, si Giráldez lo hacía de forma no lucrativa, a quien iba a contratar.

Ahora nos queda otras alternativas de visita:

1. El foro de Arucasblog.
2. ArucasCity_ForYou: En Construcción
3. Infonortedigital.com: se cuelgan noticias de Arucas.
4. El IndependientedeCanarias:

O ponerse a jugar al Sudoku. También, podrían los del Ayuntamiento de Arucas sacar gente del paro y continuar con el proyecto de Giráldez que tanto favor les ha hecho publicando de forma no lucrativa anuncios y comunicados provenientes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas. En fin, alternativas las hay como elevadas tasas de paro. Perdonen si soy directo en mis palabras, pero la realidad sólo tiene un camino.

Como posdata final: Mi repudia a los cargos de confianza otorgados por Ángel Víctor Torres a supuestos funcionarios que ya trabajan en el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, cuando en el paro somos muchos los que estamos a la espera de una oferta de empleo.

No obstante, h

Responder
A.FOLCLÓRICA Y REVISTA TACANDE dijo...

LA A.FOLCLÓRICA Y REVISTA CULTURAL TACANDE DE BUENLUGAR- FIRGAS.AL ENTERARNOS DE QUE ARUCAS DIGITAL.COM.CIERRA SU ANDADURA, LES RUEGA QUE LUCHEN Y SIGAN ADELANTE PORQUE ES UN MEDIO QUE TODOS-AS NOS ENTERÁMOS DE LOS EVENTOS CULTURALES ROMERÍAS,PROCESIONES FIESTAS ETC.ETC.
NOSOTROS SALIMOS A LA CALLE CON LA REVISTA TODOS LOS MESES Y ASÍ DURANTE VEINTICUATRO AÑOS.PUEDEN PEDIR A LOS CENTROS OFICIALES SUBVENCIONES,COLABORADORES QUE ESTAMOS SEGUROS LES VAN A AYUDAR.SI EN ALGO LES PODEMOS AYUDAR ESTAMOS A SU ENTERA DISPOSICIÓN.CRACIAS Y MUCHOS ÁNIMOS.

Responder
Berto dijo...

Quiero expresar mi pesar por el cierre de Arucas Digital porque su labor informativa de las romerías, fiestas, actos lúdicos, religiosos, etc etc se va a echar de menos.

Responder
Asociación de Vecinos El Fijo dijo...

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos El Fijo, del barrio de Los Portales, siente perder un medio digital que ha sido durante seis años el escaparate del acontecer diario del municipio de Arucas.

Responder
Sergio dijo...

Pues Jorge este blog ha de seguir el auge de Arucas después de la marcha de Arucasdigital.com - Debe de ser la bandera de este municipio....

Responder
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Sergio, a mí también me pasó que más de una vez omitieron mis correos de denuncia de algo que era un peligro para los ciudadanos.
Que ahora no por ello quiera decir que Arucasdigital no ha hecho una gran labor por este municipio, pero siempre eché de menos algo como lo que dice Sergio.
Una pena que cierre.

Responder
AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA SAN PATRICIO dijo...

LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA SAN PATRICIO,FELICITA A LA WEB ARUCAS DIGITAL.COM Y DESEA QUE SIGA ADELANTE.MUCHAS GRACIAS.

Responder
ADMIRADORA DE SU TRABAJO dijo...

LOS ARUQUENSESE NECESITAMOS ARUCASDIGITAL, AL SEÑOR GIRALDEZ Y A SUS COLABORADORES, SIN VOSOTROS NO SABREMOS LO QUE EN VERDAD OCURRE EN NUESTRA CIUDAD VA A SER MUY TRISTE NO VERLE POR ARUCAS CON SU CÁMARA BUSCANDO LA VERDAD Y LA MENTIRA DE NUESTROS POLÍTICOS, LOS PROBLEMAS DE CADA BARRIO EN GENERAL SU DEDICACIÓN Y BUEN HACER. CUANTO LE ECHAREMOS DE MENOS LOS QUE COMO YO LO PRIMERO QUE HAGO AL CONECTARME ERA ABRIR SU PAGINA. ME IMAGINO QUE ESTA CANSADO PERO RECONCIDERLO POR FAVOR. GRACIAS.

Responder
Anónimo dijo...

¡ QUE PENA !, SUPONGO QUE SE TRATA DE UN TRABAJO SIN ÁNIMO DE LUCRO, PORQUE NO ENTENDERÍA QUE CON TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN DESEMPLEO NO HAYA NADIE QUE SE OCUPE DE ARUCAS DIGITAL.
ENHORABUENA POR EL TRABAJO QUE HAN HECHO DURANTE ESTOS AÑOS Y QUE DESCANSEN...,

Responder
Anónimo dijo...

UN TRABAJO COLOSAL SR.GIRALDEZ,HA CREADO UNA MAGNÍFICA PÁGINA WEB .SALUDOS MUY RSPETUOSOS HACIA USTED, PERO PEDIMOS POR FAVOR QUE SIGA ADELANTE.MUCHAS GRACIAS.

Responder
Anónimo dijo...

Joder, llego de vacaciones y me encuentro esto. Vaya palo. Espero que haya gente que continue con ese proyecto. Magnífico trabajo y ojalá el Ayuntamiento le de un reconocimiento a este señor. Fue bonito mientras duró.

Responder
Administrador dijo...

Amigo Sergio, este blog no puede ser el relevo de Arucas Digital por muchos motivos:

- ArucasBlog es más bien un portal de opinión que casi siempre es crítica hacia los políticos locales. En cambio Arucas Digital es un portal de información diaria y variada que también, por supuesto, ejercía la crítica.

- ArucasBlog no cubre los eventos que cubría Arucas Digital: romerías, procesiones, festejos, actos culturales, etc, etc etc porque nunca ha sido nuestro propósito ni tenemos tiempo para ello.

- En ArucasBlog hay apartados de información alternativa que no suelen gustar a mucha gente y huye de este tipo de información.

- Y lo más importante: Arucas Digital contaba con un buen número de colaboradores que cubrían actos, hacían entrevistas y ejercían opinión. En cambio este blog cuenta con colaboradores puntuales que envían sus escritos que no son de temática de este municipio.

Este blog sigue su camino y cuenta con una buena cantidad de lectores de los que nos sentimos orgullosos. Seguimos abiertos a recibir las opiniones de los lectores, de las formaciones políticas y de todo aquél que nos envía información que siempre publicamos.

Responder
Zulia García-Parra dijo...

LAS HUELLAS QUE MARCAN LAS PERSONAS QUE SE IMPLICAN

Yo también me he sorprendido por el cierre inesperado de Arucasdigital.com.
Como la vida misma, todo es cíclico y seguro que, razones de peso tendrá para tomar esta decisión, el creador e impulsor de este proyecto D.José Antonio Giráldez.
No es tan fácil, mantener en el tiempo de una manera altruista y conseguir hacer realidad un sueño, que, comenzó con la ilusión de difundir, informar y compartir lo acontecido en nuestro municipio.
Durante todos estos años, muchos hemos recurrido y nos hemos condimentado de esta página para estar al día e informados de todo lo acontecido en Arucas.
Es de justicia, reconocer la labor que ha realizado el fundador de Arucasigital, como la de todas las personas que han colaborado dedicando parte de su tiempo, informando, difundiendo , entreteniendo y mostrando el perfil de sus gentes.
La medida de la vida no siempre está en equilibrio, pues como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos, ni todos vemos las cosas con el mismo prisma, pero, sin embargo, lo positivo de esto es que, cada un@ ha utilizado su palabra en libertad. No todo el mundo tiene la posibilidad y el privilegio de poder expresarse libremente, por eso, la importancia de emplearla con responsabilidad y respeto, solo así, se obtienen críticas constructivas, que servirán después para, proyectar progreso y bienestar.
Las letras dicen palabras,
las palabras dices frases,
las frases dicen historias
y el amor lo dice todo.
El amor es tolerancia, justicia y libertad.
El amor es danza, pintura y poesía.
El amor es respeto, prudencia y lealtad.
El amor es el arte más hermoso de la vida.
Aunque parezca una utopía, caminamos destino a la globalización y a un horizonte sin fronteras. Donde, a pesar de esta crisis, que se siente por doquier y que se ha convertido en la verborrea diaria de todas las esquinas, poniéndola como escudo justificativo a las malas acciones de las que todos somos un poco responsables, es maravillo que el mundo se mueva, se exprese y se escuche, solo así, abriremos paso a nuevas oportunidades.
La historia se compone de las huellas que marcan las personas que se implican.
Zulia García-Parra

Responder
Antonio González Croissier dijo...

Mi egoísta deseo es que ese rincón al que me asomaba a menudo siguiese estando ahí, como un paisaje más de esta ciudad de Arucas, mi sensación es de pérdida, de despedida inevitable, de tristeza porque al pasar esta página mueren también muchos deseos.
Pero aún así, puedo entender su final, su cansancio, incluso su olvido. Sólo me queda demostrar desde aquí todo mi apoyo, respeto y comprensión a esta, seguro dolorosa decisión que hago llegar tanto al señor D. José Giráldez como a todo el equipo de "Arucasdigital".

Responder
Anónimo dijo...

BUENO ES UNA PENA QUE CIERREN ESTE INFORMATIVO PARA ARUCAS POR UNOS ICOMPETENTES QUE TENEMOS PERO ESPERO Y DESEO QUE ALGUIN SIGUA LOS PASOS PARA QUE ESTO VUELVA A FUNCIONAR PARA ESTAR INFORMADOS DE LO QUE PASA EN NUESTRA CIUDAD DE LO BUENO Y LO MALO PORQUE NOSOTROS COMO CIUDADANOS TAMBIEN TENEMOS DERECHO A OPINAR DE LO QUE SE HACE EN ARUCAS NO SOLO LOS POLITICOS QUE PARA ESO PAGAMOS NUETROS IMPUESTOS Y ME ESTOY REFIRIENDO A LOS ESCALONES DE LA ENTRADA DE LA IGLESIA A NADIE LE AN PREGUNTADO DE QUE LES PARECERIA LA IDEA PERO SEGURO QUE A MI NO

Responder
Anónimo dijo...

QUE PENA QUE NO SIGA, SE LE ECHARA MUCHO DE MENOS MUCHA SUERTE Y SI NO ES POR SALUD,NI PROBLEMAS OJALÁ QUE SIGA GRACIAS POR SU LABOR REALIZADO ESTAMOS M UY GRADECIDOS.

Responder
Unknown dijo...

Me encantan los animales ya sean perros, gatos, etcétera. Pero en cualquier caso decir que los ladridos excesivos de los perros generan molestias. El problema es que ladran a cualquier hora del día como de la noche. Además las campañas de concienciación e información sobre la importancia de recoger los excrementos de la calle, no se realizan.Con frecuencia, quienes no cuidan a su perro tampoco se preocupan de recoger sus excrementos. Decir a los dueños de perros peligrosos que el bozal no es opcional si no obligatorio, tener un animal de estas características le implica al dueño a conocer la normativa vigente (Ley PPP Real Decreto 287/2002)
Sin más y esperando que se conciencie de que tener un perro implica una serie de obligaciones hacia los vecinos y viandantes.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso